REALEZA

The Crown lo anticipó: el príncipe William lo confirmó ante la reina Isabel

La serie de Netflix abrió los secretos.
viernes, 18 de diciembre de 2020 · 06:00

The Crown, la exitosa serie de Netflix, abrió los secretos de la familia real británica y reveló detalles desconocidos, tales como la forma en que el príncipe William denomina a la reina Isabel.

Ni su alteza ni su majestad son términos que el príncipe William cumpla: son meros formalismos que el nieto preferido de la reina Isabel ha dejado de lado.

The Crown tiene un episodio donde lo anticipó, pero esta semana el príncipe William lo confirmó: el futuro rey de Inglaterra trata a la reina Isabel de "abuelita".

La mayoría de los miembros de la familia de la reina Isabel, entre ellos el príncipe William, cuentan con apodos que solo utilizan puertas adentro: la cuarta temporada de la serie The Crown lo ha confirmado.

Por ejemplo, el padre del príncipe William, Carlos, y Camila solían llamarse mutuamente Fred y Gladys por motivos desconocidos que ahora salen a la luz.

Es más: la princesa Diana de Gales también amaba los apodos cariñosos, como el que le puso al príncipe William: "Wombat", porque le recordaba al adorable animal australiano.

Por el lado de la reina Isabel, sus allegados se refieren a ella como Lilibet, pero para sus nietos siempre ha sido "granny", la palabra en inglés equivalente a "abuelita".

Y como lo confirmó la última noche que vio a la reina Isabel, el príncipe William demostró que sigue usando ese apelativo cariñoso a día de hoy: "Bye, granny!", es decir, "¡Adiós, abuelita!". Un gesto lleno de ternura en una familia tildada de fría y conservadora.

Otras Noticias