"Un antes y un después en el cine": Wonder Woman 1984, el estreno que podría cambiar la historia

La pandemia por coronavirus influyó en la industria audiovisual.
sábado, 26 de diciembre de 2020 · 10:54

El 25 de diciembre, tras una ansiada espera, "Wonder Woman 1984" llegó tanto a la pantalla grande como a HBO Max, lo que provocó gran repercusión en la industria cinematográfica.

La pandemia por coronavirus ocasionó que el filme dirigido por Patty Jenkins se estrenara vía streaming, algo que sucedió por primera vez dentro de la historia del cine.

Probablemente sea una estrategia por parte de Warner Bros, para que mayor cantidad de personas disfruten de "Wonder Woman 1984" sin salir de sus hogares.

Este modelo de exhibición híbrido nos permite brindar el mejor apoyo a nuestras películas, socios creativos y cine en general, durante el 2021.

Fuente: (Warner Bros Pictures)

A través de Twitter, el periodista Alberto Marchena Jr. se mostró feliz por el estreno de la película protagonizada por Gal Gadot, pero preocupado por el futuro de la industria.

"Hoy se estrenó 'Wonder Woman 1984', creando un precedente histórico que marcará un antes y un después en el cine. Esperamos no marque el declive de los que amamos las salas de cine", expresó.

Por su parte, la directora del filme estadounidense también manifestó su opinión en el mes de octubre y, en diálogo con Reuters, dijo que no era una gran idea. 

"No creo que ninguno de nosotros quiera vivir en un mundo donde la única opción es llevar a sus hijos a ver una película en su propia sala de estar", sostuvo Jenkins sobre el material distribuido por Warner Bros.

Otras Noticias