¡Inesperado! Alejandro González Iñárritu pide no ver "Amores perros" por esta razón

El cineasta mexicano se ha pronunciado en Zoom.
viernes, 15 de mayo de 2020 · 09:15

Hace 20 años, Alejandro González Iñárritu estrenó en la "Semana de la Crítica" del Festival de Cannes el filme que hizo historia en su carrera como cineasta, "Amores perros".

De momento, el guionista es considerado uno de los cineastas mexicanos más aclamados y reconocidos que trabajan hoy en día, conocido por contar historias conmovedoras e internacionales sobre la condición humana.

Lo cierto es que el compositor de 56 años ha sorprendido a sus fans con una inesperada confesión que realizó desde una videollamada en Zoom, el software de reuniones virtuales, accesible desde computadoras de escritorio, computadoras portátiles, teléfonos inteligentes y tablets.

Allí, el ganador de cinco premios Oscar ha pedido algo inusual: que nadie vea su película. ¡OMG! "No quiero que nadie la vea", comenzó diciendo el profesional ante el asombro de los cibernautas.

¿El motivo? Existe una buena explicación para esto último: "La razón es porque estoy haciendo un rescate, una restauración de la película para que los jóvenes y las nuevas generaciones puedan ver esta película en cine y de la forma en que la hice con tanto cariño y tanta dedicación", manifestó el productor y locutor durante la mencionada videollamada.

Además, en el marco del 20º aniversario de "Amores Perros", el creador de "Babel" expresó que le hubiera encantado celebrar esta reversión de su cinta en el Festival de Cannes.

"Estaba muy triste de que no hubiera Cannes este año, porque me hubiera gustado celebrar, en ese mismo cine, y anunciar lo que hoy les estoy contando (...) Aunque no me gusta anunciar lo que voy a hacer (me gusta anunciar lo que ya hice), en estos momentos de tanta tristeza creo que necesito mandar algo de luz y decirle a la gente: No nos desanimemos, no se va a acabar el cine", concluyó con esperanzas y enstusiasmo Alejandro González Iñárritu.

Otras Noticias