La increíble historia de Judit Piñol: abandonó las pasarelas de Londres para emprender en el campo

El relato de una mujer sencillamente inspiradora.
viernes, 15 de mayo de 2020 · 00:22

Judit Piñol es la chica que ha decido dejar su fabulosa vida como modelo en Londres por regresar al campo y convertirse, junto a su novio, en la dueña de su propia marca de cervezas artesanales, y dejó saber su muy inspiradora historia a "Vogue".

"Cuando tenía 16 años, me paró una mujer por la calle y me preguntó si no había pensado nunca en ser modelo. Resultó ser una fotógrafa y, con ella, hice mis dos primeros editoriales para dos revistas estadounidenses... (pero) No fue hasta cuatro años más tarde, cuando me mudé a Londres, que empecé a trabajar de verdad", recordó la española sobre sus inicios en el modelaje.

Oriunda de Llufríu, un pueblito de Gerona, Judit se crió en un ambiente rural lleno de verde y paz, por lo cual la idea de la vivir en una gran ciudad la emocionó, pero fue con el pasar del tiempo que realmente descubrió que estaba en el lugar equivocado. Sobre el momento en el que se dio cuenta de que debía regresar confesó: "Cuando pude ver que lo único que me impedía hacerlo era la idea aprendida de que, para 'ser alguien', debes vivir en una ciudad".

View this post on Instagram

Canu2019t wait to be back at the beach.

A post shared by Judit Piu00f1ol (@juditpinol) on

Uno de sus principales sueños es tener una casa que se abastezca con todo lo que en ella se produzca, sobre esto Piñol dijo: "Lo que más me atraía era la filosofía 'do it yourself' (hazlo tú mismo). Tenía mucho sentido para mí. Creo que esa filosofía es algo que inconscientemente aún tiene un papel importante en mi vida. Me siento muy atraída por la idea de que podemos ser más autosuficientes...".

"Un factor importante que me llevó a dejar Londres fue el precio de los alquileres, y sentir que solo trabajaba para pagar gastos. Entonces, no era consciente de que mucha gente sentía lo mismo. Ahora que vivo aquí, conozco a muchísimas personas que han dado el paso o que están pensando en hacerlo", manifestó Judit.

La decisión de crear su propia marca de cervezas artesanales, la cual lleva por nombre "DosKiwis Brewing", nació de colaborar con un proyecto similar de un amigo australiano y darse cuenta de la comunidad de personas que atraía la cervecería. "Supe que quería algo así (...) Volviendo a la filosofía del 'hazlo tú mismo', me gusta mucho jugar con fermentos... En una ocasión, mi compañero, Michael, compró un kit para hacer cerveza en casa, y así empezamos", declaró la pequeña empresaria.

La emprendedora dejó saber dónde se puede probar su producto: "El mejor sitio para experimentar nuestra cerveza es nuestra fábrica, donde tenemos un jardín y un food truck, pero también tenemos tienda online y trabajamos con una serie de profesionales con establecimientos magníficos: bares, restaurantes y tiendas...".

Otras Noticias