25 años sin “La Faraona”: la lucha eterna por más de dos décadas de Lola Flores y su enfermedad

La eterna artista dejó un hueco imborrable y un legado enorme.
sábado, 16 de mayo de 2020 · 09:09

El 16 de mayo de 1995 quedó marcado para toda la vida en España, porque luego de 23 años de luchar contra un cáncer, fallecía Lola Flores.

La partida de “La Faraona” dejó un dolor muy grande en el mundo del espectáculo y en su familia, donde dejó un legado con sus hijos y nietos, casi todos también artistas.

Tan grande fue la partida de Lola que apenas dos semanas después la tragedia volvía a pegar en la familia Flores, tras la muerte de su único hijo varón, Antonio, producto de la depresión por el fallecimiento de su mamá.

La artista había sido diagnosticada de cáncer en 1972 y con su eventual garra la peleó durante 23 años, hasta que su cuerpo dijo basta. El país quedó conmocionado, pero su imagen se mantiene viva a dos décadas y media de su partida.

El legado de Lola Flores quedó en sus hijos: Antonio, que era cantante hasta su muerte; Rosario y Lolita, quienes siguieron los caminos de su mamá.

En la rama familiar, también aparece Alba Flores, una de las actrices más queridas en “La casa de papel”, interpretando a Nairobi. La joven es nieta de Lola, hija de Antonio.

El casamiento de Lola Flores y su eterno amor, Antonio González es otra de las historias que quedaron grabadas en la memoria de todos, cuando lo hicieron a las 6 de la mañana para que nadie se enterase. Anécdotas de una artista que perdura en la memoria de todos a 25 años de su muerte.

Otras Noticias