"El silencio": Lila Downs pretende ayudar a México con esto

La cantante detalló el proceso de creación.
sábado, 16 de mayo de 2020 · 11:45

Lila Downs se convirtió en una de las mayores representantes de la música folclórica del país azteca, alcanzando la fama mundial con sus originales temas.

Desde entonces, la cantante de “Mezcalito” ha logrado llevar su música a distintos lugares del continente, recibiendo el apoyo de sus admiradores.

Ahora, la estrella originaria de Tlaxiaco ha querido utilizar su influencia para ayudar a su nación a luchar contra la crisis de salud mundial, que ya ha afectado a más de 2 millones de personas.

Esta vez, Lila usó su talento para crear el tema “El silencio”, inspirado en cómo han cambiado las vidas de los ciudadanos que han seguido la cuarentena y la forma en la que la naturaleza ha aprovechado esto.

“Es lo que yo primero sentí cuando nos encerramos desde el comienzo, de inmediato se notó que había un silencio particular porque ya no había tanto tráfico, las personas que andaban una que otra”, expresó la compositora de 51 años.

Más adelante, Downs explicó cómo ha adaptado su agenda a su rutina en casa: “de pronto es más complicado también porque hay que hacer el quehacer en la casa y eso complica todo, pero cuando hay tiempitos es muy especial poder tener ese silencio para componer”.

La ganadora del premio Grammy confesó que hizo el tema para donar todas las ganancias al Centro Citibanamex, que posee una unidad especial para ayudar a las personas enfermas de coronavirus.

Otras Noticias