¿Eres fan de Gokú? Se reveló uno de los mayores misterios de Dragon Ball

Es una de las grandes incógnitas que dejó el personaje.
domingo, 17 de mayo de 2020 · 12:35

Nadie puede negar que Gokú sea uno de los personajes más queridos del famoso animé llamado “Dragon Ball”, siendo el protagonista de la mayoría de las películas y series.

Sin dudas, el Super Saiyajin es uno de los héroes de varias generaciones de niños que soñaban con luchar y vestirse como él, incluso imitando sus característicos peinados.

Pero, durante mucho tiempo, se generó una enorme duda en base a la verdadera edad que tendría Gokú. Es que desde su primera aparición hasta el día de hoy pasaron 36 años.

View this post on Instagram

Like father, like son!

A post shared by Dragon Ball Super Official (@dragonballsuper) on

Lo que se sabe es que el famoso personaje nació en el planeta Vegeta en el año 736 y su planeta se destruyó en el 739, por lo que solamente tenía 3 cuando llegó al lugar donde se desarrollan sus historias.

Por otra parte, el protagonista del animé tenía 11 cuando conoció a Bulma, Oolong y los demás personajes. Pero, al momento de derrotar a Pikkoro en el Torneo Mundial de Artes Marciales ya pasaba los 18 años.

Luego, las aventuras de Dragon Ball Z transcurren cuando el personaje tiene 23 y llega a los 24 cuando logra expulsar a Vegeta de la Tierra. Sin embargo, pasa otros tres años entrenando para enfrentarse contra los androides, quienes lo matan y permanece otros siete, hasta que lo resucitan para vencer a Buu. Por lo que, cronológicamente estaría con 34 años en ese momento, a pesar de que sigue con 27 porque, según Dragon Ball, es imposible envejecer si estás muer...

Pero en los acontecimientos de Dragon Ball Super, todo se desarrolla diez años después de Dragon Ball Z, por lo tanto tendría 37 o 44, si contamos cronológicamente su edad. Aunque el Torneo de Poder sucede en el año 780, lo que nos daría indicios de que Son Gokú tendría, al menos 43 años.

Más de

Otras Noticias