“Batman: El caballero de la noche” y una peligrosa anécdota hasta ahora jamás contada. ¡Intriga!

En dos meses se cumplen 12 años del estreno de esta película.
lunes, 18 de mayo de 2020 · 14:00

Los fanáticos de DC cómics tienen uno de los debates más interesantes del mundo de los superhéroes y ese es cuál es el mejor Batman de todos los tiempos. Aunque la mayoría coloca a Adam West en el podio, la cinta de “El caballero de la noche” es recordada por la interpretación de Heath Ledger como el Guasón.

Es más, por este papel, el actor consiguió el Óscar póstumo (falleció antes de la ceremonia). Sin embargo, recientemente salió a la luz una anécdota de una peligrosa escena de la película de Christopher Nolan, que pudo terminar muy mal de no haberse hecho correctamente.

En una entrevista con “Vulture”, Charles Jarman, doble de Michael Jai White (Gambol guardaespaldas del “Joker”, reveló cómo realizó el truco en el que su personaje es ultimado en “The Dark Knight”.

“Recuerdo a Christopher (Nolan) diciéndome: ‘Mira, vamos a hacer un par de tomas donde necesites poder quitar ese lápiz’. Hicimos un par de ensayos a media velocidad para que mi mano derecha se extendiera, tomando el lápiz cuando mi cuerpo bajaba y mi cabeza golpeaba la superficie”, contó. El director de la cinta de 2008, no quería utilizar efectos especiales, sino realizarla como en los viejos tiempos.

El doble de Gambol confesó lo complicado y peligroso de esta escena de “Batman: El caballero de la noche”.

“Fue un poco difícil porque el lápiz estaba atascado en la mesa”, dijo y agregó en tono de broma: “Si por alguna razón no movía mi mano a tiempo, no tendríamos esta conversación. Bueno, quizá a través de una tabla de Ouija”. Esta cinta de Batman cumple el próximo 12 de julio doce años de su estreno.

Y, aunque, lo que más se recuerda del filme de Christopher Nolan es la interpretación de Ledger como el Guasón, ahora los fanáticos no dudarán en ver nuevamente la película para ver la peligrosa escena. ¡Qué susto!

Otras Noticias