REALEZA

Ya lo recibió: el último comunicado oficial que más preocupa a la Reina Isabel

Su Majestad sufre los efectos colaterales de la pandemia.
martes, 19 de mayo de 2020 · 19:18

La Reina Isabel vive un confinamiento colmado de malas noticias por todos lados: a los dramáticos momentos que ha vivido con el corazón en la mano tras enterarse del positivo de su hijo, el Príncipe Carlos, ahora surge otro daño colateral de la crisis sanitaria sin precedentes. 

La Reina Isabel ya recibió el correo electrónico que la ha colocado en alarma: las graves consecuencias económicas para las arcas de la Su Majestad no han tenido reparo y los millones de euros no son pocos.

La Reina Isabel ha afrontado el confinamiento desde el primer día sin salir del Castillo de Windsor donde comparte el aislamiento junto al Duque Felipe de Edimburgo.

En la tensa calma de Windsor, a una hora de Londres, las noticias viajan a la velocidad de la luz y ese correo electrónico enviado a la Reina Isabel ha llegado a las manos del The Sun, que ha publicado la información más seria que manejan los asesores financieros de la Casa Real británica.

Las cuentas sobre cómo la pandemia por coronavirus pueden afectar a la economía de la Reina Isabel, de Buckingham y de los trabajadores de la institución no es menor: se esperan reducciones de sus sueldos o congelamientos en el próximo recibo de sueldo.

La noticia que más preocupa a la Reina Isabel llegó de manera oficial comunicada por Lord Chamberlain Earl Peel, a través de un correo electrónico, al que ha tenido acceso el periódico británico: salvo casos muy excepcionales, Su Majestad ha echado por la borda nuevas contrataciones y la revisión anual del salario no podrá efectuarse.

Los números que encendieron las alarmas de la Reina Isabel no son para nada menores en esta primera etapa: las pérdidas estimadas de la Corona británica a raíz de la pandemia asciende al menos a 17,8 millones de libras, casi 20 millones de euros, es decir, un tercio de las ganancias anuales. 

Otras Noticias