¡Lo censuraron! La canción de Luis Miguel tuvo que sufrir modificaciones

Uno de sus éxitos escandalizó a todo México.
miércoles, 20 de mayo de 2020 · 13:46

A medida que van pasando los años, Luis Miguel se perfila para ser uno de los artistas más importantes de la industria musical de México, ya que sus canciones no paran de ser éxitos a nivel mundial.

Tal es así que, en tiempos de cuarentena, siguen surgiendo temas de conversación alrededor de los hits que el famoso cantante presentó en su pasado.

De hecho, te mostramos cuál es la versión original de "Decídete", una de las canciones de Luis Miguel que fueron censuradas en la década del 80. Todo se debe al lenguaje que utilizó, que se consideraba inapropiado para la época.

En el 1983, el intérprete de "Ahora te puedes marchar" logró escandalizar a toda la sociedad mexicana, no solo por las palabras que expresaba, sino que por la edad que él mismo tenía, apenas 13 años.

Hay que recordar que la versión censurada, tenía al cantante mexicano expresando las siguientes palabras: "Nos quedamos solos, todos se marcharon, y en mi cuarto había apenas luz en un rincón, te besé en la cara, te besé en los labios, tú sentiste miedo y me miraste sin hablar".

Mientras que la versión original de la canción del cantante de 50 años dice: "Nos quedamos solos, todos se marcharon, y en mi cuarto había luz en el rincón. Te quité el vestido, te besé en la boca, pero no quisiste darme todo una vez más".

El argumento principal para llevar a cabo esta censura al exitoso cantante es que era demasiado fuerte para un niño de 13 años. Por otra parte, el compositor de esta pieza fue Honorio Herrero, que después se utilizó el nombre para el tercer disco de Luis Miguel.

Otras Noticias