La inesperada historia detrás de la película que Leonardo DiCaprio nunca quiso estrenar

El actor prefirió resguardar su imagen.
domingo, 24 de mayo de 2020 · 16:30

Leonardo DiCaprio pertenece al selecto grupo de personalidades hollywoodenses con más reconocimiento a nivel mundial, ya que desde que es muy joven se dedicó al cien por ciento a hacer crecer su carrera, y vaya que lo logró.

El actor estuvo años esperando el tan preciado "Óscar", y este no llegó a su vida sino hasta el 2016 por su asombroso trabajo en la película "El Renacido", aunque muchos pensaron que hay mejores interpretaciones suyas que esta.

Aunque el estadounidense comenzó formalmente su carrera actoral en 1991, no fue hasta que a su vida llegó la oportunidad de estar en películas como "¿A quién ama Gilbert Grape?" y "Titanic", que la fama lo alcanzó y, por supuesto, supo disfrutar como nadie las mieles de esta.

En 1996, luego de que DiCaprio estuviese apenas digiriendo el éxito y la gloria de estas producciones, se animó a participar en una cinta de bajo presupuesto junto a su amigo, Tobey Maguire, la cual lleva por nombre "Don's Plum", y se basó en las aventuras y experiencias que habían tenido tras haber obtenido la tan idealizada fama.

En esta oportunidad, el productor de televisión y su compañero se dedicaron a improvisar, y siendo esta una trama sin guión que buscaba contar lo que pasaba en las reuniones de un grupo de amigos que se sucedían una vez a la semana en un bar, por lo cual estos exponían muchos detalles de sus propias vivencias ahí.

De las cosas de las que se hablaban en esa película iban desde los trabajos que el guionista y su amigo hacían, hasta comparar experiencias muy íntimas y personales, siendo este último el motivo por el cual ambos manifestaron al director y los productores que no estaban de acuerdo con que fuese proyectada, ya que podría comprometer demasiado sus nombres públicamente, los cuales estaban en pleno ascenso.

Luego de varias discusiones sobre el estreno, Leo y Maguire establecieron un acuerdo con uno de los escritores, David Stutman, para que no fuese proyectada ni en EE.UU. ni en Canadá, siendo Europa el único continente que pudo disfrutar de ella en el 2001. Posteriormente, fue estrenada en el 2016 una página llamada "freedonsplum.com", y las personas que han tenido la oportunidad de verla la han catalogado como una de sus mejores interpretaciones, cosa que lo hace muy curioso, porque él hubiese dado lo que fuese porque nunca hubiese visto luz ese proyecto.

Otras Noticias