REALEZA

"Fue Harry quien tomó la decisión": conmoción en el Reino Unido

Una biografía desmiente a quienes culpan a Meghan Markle.
lunes, 25 de mayo de 2020 · 19:28

Meghan Markle fue señalada desde el 31 de marzo como la gran culpable de la decisión de dejar el Reino Unido, la resolución que causó conmoción en el Palacio de Buckingham, tanto en la Reina Isabel como en el resto de la Familia Real de Harry, el duque de Sussex.

La principal consecuencia que ha causado malestar en Harry son las acusaciones sobre quién ha sido el causante real de la crisis familiar: un conflicto que culminó provocando el abandono de la Familia Real británica por parte del hijo del Príncipe Carlos y Meghan Markle.

No es del agrado de Harry que la decisión se atribuya a Meghan Markle, insinuaciones a través de la prensa por fuentes consultadas a la propia familia, que ella presionó hasta el límite a su marido para huir de sus obligaciones reales y dejar el Palacio de Buckingham.

Esas acusaciones han calado hondo en muchos fanáticos y expertos de la realeza: el punto irrita a Harry, confesó una fuente cercana a Meghan Markle al medio británico 'The Sun'. Es por ello que el duque de Sussex aclaró todo en la biografía que verá la luz en agosto.

La realidad es que el duque de Sussex fue el que tomó la iniciativa: "Harry fue quien tomó la decisión. El libro aclarará eso y explicará por qué tuvo que suceder", ha comentado la fuente.

"Harry quería moverse en la dirección que lo hicieron y lo estuvo considerando durante más de un año. Le preguntó varias veces si estaba seguro de que era lo que quería", amplió el tabloide británico que ya palpita el libro que ha generado una expectativa desmedida y encabeza el top 10 de Amazon antes de salir a la luz.

A todo esto, le molesta muchísimo a Harry que se haya calificado al hecho en sí como 'Megxit', en un juego de palabras con el Brexit: se interpreta que la decisión fue sola y exclusivamente de Meghan Markle, lo cual es falso. Habrá que esperar hasta agosto para conocer todos los detalles que ya comienzan a filtrarse.

Otras Noticias