¡Histórico! La foto de Queen en medio de un particular lugar en Argentina

La postal se publicó en un libro oficial.
sábado, 30 de mayo de 2020 · 12:49

Freddie Mercury visitó la Argentina junto a Queen en el año 1971, sorteando todos los inconvenientes que para ese tiempo presentaba el país.

En aquel entonces, los artistas británicos se presentaron en la casa del Club Atlético Rosario Central, en Gigante de Arroyito, haciendo historia en el continente.

La ocasión quedó registrada en una postal que se compartió en un libro fotográfico dedicado a los momentos más icónicos de los intérpretes de “Bohemian Rhapsody”.

“The Neal Preston Photographs” es el nombre que otorgaron a la publicación, cuya portada es la icónica foto que hizo Mercury con su banda en el estadio.

“Aquel fue el primer recital internacional que vino con toda la tecnología de la época. El escenario se montó en las tribunas de calle Génova. Fue todo muy prolijo”, recordó el empresario Pepe Grimolizzi sobre la visita de los representados por Capitol Records.

El recital que se llevó a cabo el 6 de marzo también contó con la presencia de la policía, la cual tuvo que hacer acto de presencia por la cantidad de gente que convocó Queen.

“No se habilitaron los vestuarios del estadio porque toda la banda ganadora del Grammy salió vestida del hotel Majestic y cuando llegaron al Gigante fueron directo al escenario”, comentó Grimolizzi para Página 12.

El texto también recogió las opiniones de Brian May y Roger Taylor, quienes confesaron las anécdotas que vivieron durante la gira en la que estuvieron con el compositor de “We are the Champions”.

Otras Noticias