¡Histórico! Netflix se cansó: "Hacer silencio es ser cómplices"

La plataforma emitió un mensaje contundente.
sábado, 30 de mayo de 2020 · 21:07

Netflix decidió tomar partido en medio del tumultuoso estado social en los Estados Unidos tras el asesinato de George Floyd en manos de la policía. El hecho generó la movilización de la población en medio de la pandemia del coronavirus, que afecta particularmente a la región. 

La productora de contenidos audiovisuales utilizó todos sus canales oficiales para hacerse eco de los reclamos de parte de la ciudadanía norteamericana por la discriminación racial de las fuerzas de seguridad del país. 

"Hacer silencio es ser cómplices. Las vidas de las personas de color importan". 

Cabe mencionar que el mundo se conmocionó al ver cómo el policía Derek Chauvin de Minnesota reducía a Floyd apretando su rodilla contra la cara del detenido durante 10 minutos hasta matarlo. Por esas imágenes, el gigante de streaming fue una de las marcas que repudió el hecho como también Nike. 

"Tenemos una plataforma y tenemos el deber de hablar por nuestros miembros, empleados, creadores y talentosos de color".   

El asesinato del hombre afroamericano generó manifestaciones que se siguen desarrollando en todo el país, especialmente en Minnesota, donde edificios enteros fueron incendiados. Las movilizaciones generaron tanto impacto que la empresa de capital abierto no pudo quedarse en silencio. 

Al igual que la plataforma de video bajo demanda, varias celebridades del mundo entero pidieron que el hecho no quede impune como también enfatizaron la necesidad de terminar con la discriminación racial que abunda en Estados Unidos. 

George Floyd era un prometedor deportista de básquet y fútbol americano, conocido por varios famosos de la comunidad afroamericana en Estados Unidos, quien se había quedado sin trabajo recientemente al momento de ser detenido por la policía. Su historia se replica constantemente en tal país y es por eso es que empresas como Netflix decidieron posicionarse. 

Otras Noticias