No solo Angelina Jolie: Harvey Weinstein fue denunciado nuevamente, ahora más grave

Los nuevos testimonios complican más al empresario.
sábado, 30 de mayo de 2020 · 10:23

El famoso productor de cine Harvey Weinstein supo ser reconocido a nivel mundial por sus valorados trabajos y sus influencias en la industria del cine. Pero toda esa buena imagen se desplomó cuando en octubre de 2017 se conoció su costado más oculto.

Decenas de personas habían denunciado al empresario, siendo publicada la información en dos de los diarios más famosos de Estados Unidos: The New Yorker y The New York Times, lo que produjo gran conmoción.

Cabe recordar que el estadounidense había fundado junto a su hermano las compañías de cine independiente The Weinstein Company y Miramax, por lo que al conocerse los fatídicos sucesos lo desplazaron de su empresa y de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

Luego de eso comenzó la pesadilla del magnate. En mayo del año siguiente lo detuvieron y fue condenado a 23 años de prisión, pero además en las últimas horas se conocieron nuevas denuncias que empeoran su situación con la justicia, entre ellas la de una menor de edad, hecho que ocurrió en 1984.

En este caso la demanda no se centra solamente en el convicto, sino que también involucra a Bob Weinstein, el hermano del criminal y a las compañías Disney y Miramax, por el hecho de que deberían haber estado al tanto del comportamiento de Harvey.

Ya que por esa época se sabía que la celebridad de 68 años usaba su imagen poderosa en la industria del cine para atraer a aspirantes.

 "Visitaba y se reunía con actrices en sus apartamentos, habitaciones de hotel y oficinas con el pretexto de discutir oportunidades de negocios para acosarlas", señala el documento sobre el empresario.

Entre los nuevos casos destaca también el de una actriz que para el momento del hecho que denunció tenía 17 años y también fue víctima del cineasta.

Otras Noticias