Como una leyenda: A casi 11 años de su fallecimiento Michael Jackson volvió a ganar un juicio

La justicia se mostró del lado del artista.
jueves, 7 de mayo de 2020 · 14:48

Michael Jackson es considerado uno de los artistas más prominentes de  Estados Unidos de todos los tiempos. Su fama se debe al éxito que logró con su primera banda a mediados de los años 60, cuando reunido con sus hermanos formaron The Jackson 5.

En tan solo diez años lanzaron 10 discos revolucionando a la industria musical y a sus seguidores. Pero mientras gozaban de esa popularidad, el Rey del Pop también se desempeñó como solista logrando captar atención mundial en la década de los años 80.

En ese momento de su carrera fue considerado figura de cultura popular y aquel titulo le valió durante 40 años más. Arrasando con sus éxitos y mixturas musicales hizo disfrutar a sus fans de una armonía entre el pop, el rhythm and blues, el rock de disco y el dance.

Pero todos los avances del exitoso compositor también se debían a la ayuda del gran productor y arreglista musical Quincy Jones, quien trabajó con Jackson varios años y garantizó que el álbum Thriller fuera el más vendido de todos los tiempos.

Ahora, a casi 11 años de la muerte de la leyenda musical, se supo que la justicia falló a favor del polémico Michael Jackson, de forma tal que el reconocido Quincy perdió el juicio de los derechos de algunas canciones que el artista grabó en su momento.

Se trata de temas como Thriller y Billie Jean, por lo que el juez dictaminó que en el año 2017 se interpretó mal un contrato en el que se aseguraba que el patrimonio de Jackson debía una cuantiosa suma de dinero al productor, por ende la decisión fue retirarle  6,9 millones de dólares a Quincy Jones, considerándole solo las letras y no los remixes.

 

Por otro lado, el legendario compositor y empresario tampoco tuvo éxito con la demanda que inició a los herederos de la voz de Dangerous, en la que los denunciaba por  30 millones, alegando un delito de “abuso financiero a personas mayores” por parte del Rey del Pop.

Otras Noticias