La impresionante cifra de dinero que Elton John perdió a causa del coronavirus
El artista no pudo salvar sus finanzas de este duro golpe.El coronavirus ha llegado para cambiar la manera en la que los humanos se relacionan y hacen su vida día a día y, aunque hay algunas actividades que han podido regresar a la normalidad, las que incluyen grandes concentraciones de personas no tienen fecha de regreso, como es el caso de los conciertos; Elton John ha salido muy perjudicado por esta situación.
El artista había anunciado que esta sería la última gira que haría en su vida, pues desea poder concentrarse más en sus hijos y familia en general, pero la pandemia del COVID-19 ha impedido que esta se lleve a cabo y, como consecuencia de esto, ha perdido una buena cantidad de dinero.
En un entrevista que el pianista concedió en el 2017, tras haber conseguido vencer el cáncer de próstata que lo obligó a aprender a caminar de nuevo, habló sobre esta gira, ahora suspendida:
"Será la última vez que salga a la carretera. Mis prioridades en la vida han cambiado, y ahora son mis hijos, mi marido y mi familia. No quiero echarles de menos ni que me echen de menos".
El medio británico "The Mail on Sunday" reveló la cifra exacta que le habría costado al cantante cancelar su tour de despedida, y se tratan de unos 60 millones de euros en pérdidas, los cuales este asumió por completo de su bolsillo, sin recurrir a ninguna ayuda gubernamental.
Elton se vio en la triste tarea de tener que despedir a los músicos que lo acompañan en sus conciertos, entre los que se incluyen el baterista Nigel Olsson y el guitarrista Davey Johnstone. Además, se conoció que también hizo una reducción de los trabajadores domésticos que trabajan en sus distintas casas.
Aunque el compositor se encuentra entre las personas más ricas del Reino Unido, tanto así que regresó con su esposo a Gran Bretaña desde Los Ángeles en una avión privado la semana pasada, ahora se encuentra estudiando su nuevo estatus económico, pues no se espera que los seguros logren cubrir en su totalidad la gran pérdida.
La acción de la estrella de la música de no solicitar ningún tipo de ayuda del Gobierno para asumir las terribles consecuencias económicas ha conseguido que sea felicitado y elogiado por muchos, ya que muchos de sus colegas, aún contando con fortunas similares a las de él, sí han recurrido a ellas.