"Friends", ¿una serie "progresista" para su época o todo lo contrario? Esto dijo su creadora

Lisa Kudrow, ya se había expresado al respecto hace unos días.
miércoles, 10 de junio de 2020 · 12:47

Hace unos días, Lisa Kudrow, quien interpretó a “Phoebe Buffay” en la serie que narra la historia de seis neoyorquinos, había manifestado que, pese a no contar con personajes de otras razas, fue un programa “progresista”.

En medio de la problemática racial suscitada en Estados Unidos por el caso de George Floyd,  la creadora de “Friends”, Marta Kauffman, pidió disculpas sobre la falta de diversidad que hubo en la serie.

“Había un personaje (Ross) cuya mujer descubría que no le gustaban los hombres estando embarazada y criaron al niño juntos”.

Esto había señalado Kudrow en una entrevista para “The Sunday Times”, aunque sí aceptó que, de haberse realizado en la actualidad, el reparto del programa no hubiese sido “completamente blanco”.

Como vemos,  las críticas hacia la serie de televisión, no son nuevas. Sin embargo, el contexto social que atraviesa el país norteamericano ha hecho pensar a una de sus creadoras.

 

En el festival virtual “ATX TV”, Kauffman, quien junto a David Crane dieron origen a “Friends”, realizó una concisa autocrítica.

"Siempre hemos promovido la diversidad étnica entre la gente en nuestra empresa, pero en la serie no hice lo suficiente y ahora todo lo que puedo pensar es: '¿Qué puedo hacer de forma diferente?'”.

En este contexto, David Schwimmer, quien interpretó a “Ross Geller”, defendió el carácter del programa de televisión, alegando, como Kudrow, que fue “innovadora” para su época. Además, aseguró que no era “racista”.

La tensión racial provocada por el fallecimiento de George Floyd ha calado fuerte dentro de la sociedad estadounidense. Posiblemente, dichos planteamientos no se hubiesen provocado hace un par de meses. Lo cierto es que si “Friends”, hubiese sido grabado en esta época, su reparto hubiese contado con un poco más de diversidad.

Otras Noticias