Justin Bieber y una polémica afirmación sobre la cultura afroamericana. ¿Muy desubicado?

Algunos fans no se guardaron las críticas.
miércoles, 10 de junio de 2020 · 14:17

En su cuenta de Instagram, Justin Bieber emitió un comunicado sobre el positivo rol que ha tenido en su vida la cultura afroamericana. Así como otras celebridades, también decidió utilizar sus redes para emitir su postura en contra de la discriminación racial.

A raíz del fallecimiento de George Floyd, el cual habría estado relacionado con el accionar de un policía de la ciudad de Minnesota (Minneapolis). Sobre esto, el cantante canadiense no se quedó por fuera de exigir justicia por el hecho ocurrido hace dos semanas.

“Estoy inspirado en la cultura afroamericana. Mi estilo, cómo canto, bailo, hago mis shows, y mi moda han sido influenciados e inspirados por esta”, escribió Bieber.

El mensaje compartido en un posteo, consiguió al menos 1.5 millones de “likes”. No faltaron los comentarios a favor, pero tampoco los que estaban en desacuerdo. Una internauta recordó un episodio protagonizado por el ex de Selena Gómez.

“Ustedes deben recordar cuando Justin Bieber cantó “One less lonely girl” y después dijo la palabra que empieza por ‘N’” (…) Me alegra que haya crecido. Podemos perdonarlo, pero nunca olvidarlo”.

El comentario generó reacciones en contra y a favor. El momento que señala fue revelado por medios estadounidenses en 2014, y el video aún se encuentra en la web. En efecto, el canadiense utiliza este insulto, en una especie de parodia sobre el Ku Kux Klan.

En su momento, internautas y seguidores del cantante de “Sorry” rechazaron ampliamente el contenido de su mensaje, ya que se muestra riéndose, sin miedo a ser criticado.

De todas formas, parece que esto es pasado para Justin Bieber, quien se ha notado preocupado por el caso de George Floyd, por lo que también comenzó a subir contenido de artistas afroamericanos como el famoso cantante Tupac, un ícono en la música de Estados Unidos.

Otras Noticias