En el quinto aniversario de su transición, Caitlyn Jenner confesó cómo se siente en la actualidad

La ganadora olímpica dejó saber muy bien lo que le ha costado este cambio de vida.
jueves, 11 de junio de 2020 · 20:49

La familia Kardashian ha conseguido ser una de las más mediáticas y poderosas de los Estados Unidos, siendo mayormente las protagonistas de las polémicas Kim, Khloé o Kylie; pero esto cambió para siempre cuando nació Caitlyn Jenner.

Caitlyn se conocía como el patriarca de la familia ensamblada, pero en el 2015 decidió sincerarse consigo mismo y con el mundo, y terminó revelando que era una mujer atrapada en el cuerpo de un hombre, justo cuando estaba lista para anunciar su transición de género.

Para ese momento el planeta entero se paralizó cuando Caitlyn protagonizó la portada de la revista "Vanity Fair", y esto sin duda trajo consigo consecuencias de todo tipo, aunque lo más importante es que todos sus hijos e hijastros lo apoyaron desde el comienzo. Emprendió un viaje en el cual buscaba darle voz a todas las personas como ella, con el deseo de cambiar de género.

Todo iba muy bien hasta que Jenner demostró su apoyo a la candidatura a la presidencia de Donald Trump, siendo este un dirigente conservador y que claramente no tiene una buena idea de la comunidad LGTBIQ; razón suficiente para que las personas que integran dicho grupo no vieran en ella una persona con lógica.

5 años después de su transición, la estadounidense ofreció en exclusiva una entrevista con "People" y dejó saber lo que ha significado para ella este viaje, sobre el cual admitió haberse sentido dolida cuando sintió el rechazo de la comunidad de la que hace parte, pero confiesa haber cambiado de parecer político: 

"Cuando protagonicé aquella portada pensaba que era una oportunidad para cambiar la manera en la que el mundo piensa sobre esta realidad... Me dijeron que era demasiado polémica. Y eso me dolió. He cambiado de muchas maneras. Todavía me identifico como alguien conservador en lo económico, pero muy progresista en lo social. Por eso creo que necesitamos defender la igualdad de todos esté quien esté en la Casa Blanca".

Incluso, en la misma entrevista, sus hijas Kendall y Kylie, manifestaron sentirse muy orgullosas y develaron que lo ven como un modelo a seguir. Por otro lado, la estrella de reality dejó saber cómo se siente luego de media década viviendo como siempre soñó hacerlo:

"Yo amo a mi comunidad. Realmente quiero servir de algo... Pero entiendo que este es mi viaje y posiblemente haya sido muy distinto al de otra gente en la misma situación. Lo importante ahora mismo es que cuando me despierto cada día estoy feliz con quién soy".

Otras Noticias