¿La viste? "365 DNI", la película más polémica de Netflix

Con reminiscencias a otros clásicos del género, el film cosecha denuncias de todo tipo.
jueves, 11 de junio de 2020 · 20:11

"365 DNI" es la película más polémica dentro de Netflix, acusada de dar un tinte romántico y amoroso nada menos que al secuestro de una mujer.

El film polaco se encuentra entre lo más visto de los últimos días en la productora de contenidos audiovisuales, sin otro motivo más que el "vox populi"


Este último dato se debe a que "365 días", tal su traducción al español, no cuenta con figuras reconocidas o un director prestigioso, de los que suelen generan expectativa en el gigante de streaming

Basada en una novela homónima, el nuevo "tapado" de la plataforma de video bajo demanda relata la historia de Massimo, un millonario mafioso de Sicilia que no logra evitar el crimen de su padre por distraerse con Laura, una hermosa joven. 

Para ser honestos, la película dirigida por Barbara Bialowas y Tomasz Mandes fue un éxito en cines en Polonia, superando los 9 millones de dólares de recaudación, antes de ser "descubierta" en la empresa de capital abierto.  

Sin embargo, la polémica en torno a la propuesta de la firma californiana se debe a la romantización de la privación ilegítima de la libertad, la manipulación, el Síndrome de Estocolmo y demás cuestiones sensibles. 

"Terrible, políticamente objetable, ocasionalmente graciosa".

Así calificó Variety a "365 DNI", en una de las reseñas más sutiles que pueden encontrarse mientras las denuncias en redes sociales aumentan a medida que la película adquiere mayor notoriedad en Netflix. ¿Otro dato a destacar? Aún faltan dos partes porque se trata de una trilogía. 

Más de

Otras Noticias