¿Te gustó "Dark"? Conocé la historia real detrás de "Curon", la serie de terror éxito en Netflix

La producción es una de las más vistas en la plataforma.
sábado, 13 de junio de 2020 · 20:11

Netflix tiene en "Curon" una gran opción para los amantes de "Dark" que esperan el estreno de la última temporada de la gran serie distópica. 

Más cerca del género de terror, esta producción del gigante de streaming tiene como base varios aspectos verídicos como la locación, un pueblo real del norte de Italia

"Al cabo de 17 años, una mujer vuelve a casa con sus gemelos adolescentes. Cuando desaparece misteriosamente, sus hijos deben hacer frente a una sombría herencia familiar".

De esta manera, la productora de contenidos audiovisuales presenta esta miniserie que ya se ubica entre lo más visto del catálogo disponible.

Un par de leyendas locales también aportan sustento verídico a la propuesta de la plataforma de video bajo demanda que se desarrolla en Trentino Alto Adige, Tirol del Sur. 

El campanario de Curon, que existe, pertenece a una iglesia romana del siglo XIV y es la imagen elegida por la firma californiana como postal de la serie. 

En la década del 50, las autoridades quisieron crear una presa con la necesidad de que los habitantes del lugar se trasladaran a otros sitios, algo que finalmente ocurrió. La temática es muy similar a otra serie de la empresa de capital abierto, "Ozark". 

Lo escalofriante es que en ese entonces también quitaron las campanas de la torre pero aún hoy se asegura que en noches de frío se oyen a lo lejos. Basada en ese lugar, surgió "Curon", serie de terror que conquista a los usuarios de Netflix.

Más de

Otras Noticias