“Historia de un crimen: La Búsqueda”, el nuevo furor de Netflix. ¡Los motivos para verla!

Actualmente, es la más vista de la plataforma.
domingo, 14 de junio de 2020 · 13:34

El 12 de junio, Netflix estrenó “Historia de un crimen: La Búsqueda”. Es la tercera parte de una miniserie, realizada por la productora Dynamo. Su trama está basada en hechos reales, los cuales aún siguen vivos en la sociedad mexicana.

En esta entrega, los creadores de la serie se centraron en un caso que afligió al país azteca: el fallecimiento de  Paulette Gebara Farah, una niña que se encontraba desaparecida desde marzo de 2010.

“Historia de un crimen: La Búsqueda” ha causado furor en la plataforma digital. Actualmente se ubica en el top cinco de más vistas en Latinoamérica. Esta centrada en la mirada de la periodista Carolina Tellez, interpretada por la actriz Regina Blandón.

Pese a basarse en un hecho real, el programa recién estrenado en Netflix está contado como una ficción, claro de no ser así, sería un documental. Además, se asienta en una versión de los hechos, que también ha generado críticas en redes. Algunos consideran que es un "novela", incluso la compararon con "La Rosa de Guadalupe". 

La serie también toma la influencia de los medios de comunicación, así como lo que implicó para la clase política el caso de Paulette, que fue encontrada sin vida el 22 de marzo de 2010. 

Dario Yazbek, Diana Bovio, Adrian Ladrón y Alejandro Calva conforman el resto del elenco de la tercera parte de “Historia de un crimen”. Antes de esta entrega, “Colosio” y “Colmenares” también consiguieron buenas críticas.

La serie protagonizada por Regina Blandón trae seis episodios, de entre 40 y 45 minutos, ideal para el fin de semana. Uno de los motivos para verla es por su crudo análisis sobre la relación entre la justicia, los medios y la política, que puede ser trasladado a otras regiones, no solo México.

En otras palabras, “Historia de un crimen: La Búsqueda” te dejará al borde del asiento por lo que significó la desaparición y posterior fallecimiento de Paullette.

Otras Noticias