Netflix: “Curon”, la historia real detrás de esta nueva serie de terror. ¡No podrás dormir!

Si sos fanático de este género de programas, es lo que buscabas.
lunes, 15 de junio de 2020 · 09:34

Lo interesante de esta serie italiana creada por Ezio Abbate es que se basa en una historia real, aunque hay que aclarar varios puntos sobre esto. Uno de ellos es el nombre del programa.

Netflix ha sabido apostar por un contenido no hollywoodense. En este sentido, el género del terror le ha ido más que bien a la plataforma. Por ello, “Curon” llegó con muchas expectativas.

Curon” es una localidad ubicada al norte Italia, precisamente en Trentino Alto Adige. Allí se encuentra un campanario, que tiene una atemorizante leyenda. En esto se basaron los guionistas.

Es una serie sobrenatural que te dejará temblando, porque no recurre a los ya conocidos sustos, sino que a medida que te va enganchando el miedo se desarrolla. Muy similar a “The haunting of Hill House”, también de Netflix.

Concretamente,  Curon” narra la historia de una familia (madre y dos hermanos) que se mudan a este pueblo. Los jóvenes se darán cuenta de los terroríficos secretos que esconde el campanario, y por qué los locales rechazan con ímpetu su apellido.

Pero, ¿qué hay detrás de esta leyenda? En los años 50 los habitantes de Curon tuvieron que abandonar la ciudad debido a una represa que fue construida. Incluso, recurrieron al Papa, a quien pidieron que evitase la puesta en marcha del proyecto.

Nada pudieron hacer y finalmente se marcharon. Desde entonces, el campanario es el símbolo de esta ciudad, que hoy se convierte en el centro de esta serie, con la que Netflix apuesta una vez más al género de terror.

Así que, para los verdaderos fanáticos de este tipo de contenido, “Curon” es ideal. De cualquier forma, si al final de verla no convence, al menos te habrás entretenido unas cuantas horas.

Otras Noticias