El esperado regreso de Bob Dylan a la música ocurrirá en plena pandemia del coronavirus

El poeta enloqueció a sus fanáticos.
martes, 16 de junio de 2020 · 20:12

Bod Dylan sorprendió a todos sus fanáticos y medios de comunicación luego que anunciara para el 19 de junio el lanzamiento de su nuevo álbum "Rough and Rowdy Ways", el cual sería el número 39 de su carrera.

Sin embargo, el cantante trae con este disco un refresco para sus fans ya que este es el primero, en ochos años, con composiciones originales desde que sacó "Tempest" en el 2012.

Otra novedad que ha traído la aparición del intérprete en plena pandemia del coronavirus, es que ofreció una entrevista a Douglas Brinkley del reconocido medio "The New York Times" por primera vez desde que se hizo con el Premio Nobel en el 2016, donde, entre otras cosas, tocó el tema de lo sucedido con George Floyd en Minnesota:

"Me produce unas náuseas infinitas ver a George torturado de esa manera hasta su fallecimiento. Esperemos que haya justicia pronto para la familia de Floyd y para el país".

"Murder Most Foul" es uno de los temas que mas ha conseguido llamar de la nueva producción del estadounidense, ya que habla del fuerte y crudo atentado que sufrió John F. Kennedy, por lo que Brinkley no dudó en consultarle si el sentir apocalíptico de la canción tiene que ver con un temor que en este 2020 la vida humana llegue a un punto sin retorno, y este respondió desde su casa en Malibú:

"Claro, hay muchas razones para demostrarse aprehensivo al respecto. Definitivamente hay mucha más ansiedad y nervios que antes. Pero eso solo aplica a las personas de cierta edad como tú y como yo, Doug. Solemos vivir en el pasado, pero esos solo somos nosotros. Los jóvenes no tienen esa tendencia. No tienen pasado, así que todo lo que saben es lo que ven y escuchan, y se creen cualquier cosa...".

Por otro lado, el compositor admitió que cree que vivir frente al océano lo ayuda a mantenerse con buena salud, y además afirmó: "'Cool Water', 'Many Rivers to Cross', 'How Deep Is the Ocean'. Cuando escucho cualquiera de esas canciones, siento es una cura… no sé de qué, pero una cura para algo que ni siquiera sabía que sufría. Es como una sanación. Es como algo espiritual. El agua es algo espiritual".

En cuanto a su salud, el artista se conserva muy bien a sus 79 años, para esto considera que la mente y el cuerpo "van de la mano", le gusta pensar que el cuerpo es "la sustancia" y el alma es el espíritu. 

Otras Noticias