Luego de las críticas: Para aspirar a un Pemio Oscar, la Academia presentó sus nuevos requisitos

La gran gala tiene nueva fecha de celebración.
martes, 16 de junio de 2020 · 09:49

La súper gala de los Premios Oscar es una de los eventos más esperados por los trabajadores de la industria del cine, aunque no exactamente por Johnny Depp, Winona Ryder o Jim Carrey (entre otros) ¡que inexplicablemente nunca fueron premiados! 

Pero esta vez y debido a las consecuencias del Covid-19, la gran ceremonia no podrá llevarse a cabo en los términos pactados, pero como no hay mal que por bien no venga, la nueva modalidad genera alegría y ya verás el porqué.

Este lunes La Academia de Hollywood y ABC Televisión anunciaron que por cuarta vez en su historia, el acto de premiación no sucederá en la fecha estipulada, sino que se postergará hasta el 25 de abril de 2021, apenas unas cuantas semanas después. ¡No es tan grave!

En este caso, la decisión fue tomada por la Junta de Gobernadores de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood, que además de cambiar la fecha de la esperada noche, anunciaron que se extendió el período de selección de filmes hasta el 28 de febrero. 

“Nuestra esperanza al extender el período es proporcionar la flexibilidad que los cineastas necesitan para terminar y lanzar sus películas sin ser penalizados por algo que está fuera del control de nadie", expresó el presidente de la institución, David Rubin, sobre el evento.

Todo este cambio se hizo en pos de que los estudios tengan tiempo extra para hacer todo lo necesario para llevar a cabo sus objetivos sin perder las posibilidades de competir por un Oscar en la gran cita.

Por otro lado, y aquí viene lo bueno, las nuevas reglas de selección para competir en la gala tendrán en cuenta la diversidad entre los nominados, ya que en la industria de sus casi 8.000 miembros, solo el 32% eran mujeres y el 16% era miembros de minorías. 

Todo esto se da luego de que en 2015 se haya escrachado al esperado acontecimiento con el hashtag #OscarsSoWhite como protesta por los candidatos blancos en su totalidad. Sobre eso, el presidente ejecutivo de la Academia, Dawn Hudson, reconoció la necesidad de trabajar en ese asunto de forma urgente. 

Otras Noticias