Natalie Portman explicó por qué deben ser retirados los fondos a la policía estadounidense

La directora de cine está en contra de la discriminación racial policial.
martes, 16 de junio de 2020 · 20:24

La lamentable historia de George Floyd ha originado indignación y desprecio en gran parte de la sociedad, es por esto que son varias las estrellas de Hollywood que han escogido no quedarse calladas, como es el caso de Natalie Portman.

Portman, al igual que muchas otras celebridades, ha prestado su perfil de Instagram a activistas de movimientos como "Black Lives Matter" para dar una mayor visibilidad a los problemas con los que ha tenido que vivir la comunidad afroestadounidense por muchos años.

La actriz es una de las más exitosas de la industria y ha decidido utilizar la gran plataforma que tiene en el mundo digital para manifestarse en contra de la discriminación racial e, incluso, publicó estar de acuerdo con la polémica propuesta que busca que se le quiten fondos a la policía estadounidense.

El tema de la eliminación de recursos para la policía ha conseguido polarizar a los ciudadanos estadounidenses, sin embargo, la intérprete explicó muy bien sus razones para estar a favor de esta acción:

"Cuando escuché por primera vez #defundthepolice, tengo que admitir que mi primera reacción fue miedo. Toda mi vida, la policía me ha hecho sentir segura. Pero ese es exactamente el centro de mi privilegio blanco: la policía me hace sentir segura como mujer blanca, mientras que mis amigos, familiares y vecinos neg... sienten lo contrario: la policía los hace sentir terror...".

De igual manera, la protagonista de "Amigos con derechos" se explayó indicando que la sexta causa de decesos de personas morenas en los Estados Unidos es la policía, por lo cual entiende que esto no se acabará con una simple reforma de las leyes, y manifestó:

"Las reformas no han funcionado. Minneapolis, donde fue asesi... George Floyd, es una de las fuerzas policiales más progresistas del país, ya que se ha sometido a un extenso entrenamiento contra los prejuicios. Agradezco a los líderes de 'Black Lives Matter' que nos han hecho cuestionar el status quo. Y quien nos hizo imaginar cómo sería un mundo en el que invirtiéramos en alimentar a las personas; (en su educación, atención médica, medio ambiente, vivienda), en lugar de poner todo nuestro dinero en castigo...".

No es la primera vez que se le ve a la productora de cine alzar su voz por las causas injustas, desde hace años ha sido una de las principales caras de la lucha feminista en la industria del cine, y gracias a su labor, más mujeres han conseguido ganar puestos de trabajos que por lo general son ocupados por hombres.

Otras Noticias