Otro cambio: Los premios BAFTA incluirán a las películas que no llegaron al cine. ¿Cómo es posible?

Los votantes para la gran gala deberán ser miembros activos.
martes, 16 de junio de 2020 · 10:45

Los efectos colaterales del Covid-19 se vieron desde el primer día que se declaró la enfermedad como pandemia. Además de los sistemas de salud y económicos, uno de los sectores que sufrió un desplome a gran escala fue la industria del entretenimiento, por eso la entrega de los Premios BAFTA tuvo una modificación.

La noche de premiación más esperada por los cineastas y sus trabajadores, al igual que su par Los Óscar, recibió una modificación en la agenda y es que con trabajos en pausa, muchas películas dejaron de rodar, y los directores tuvieron que buscar alternativas para continuar.

De manera que la gala de los Bafta será el 11 de abril de 2021, en línea con la decisión de la Junta de Gobernadores de la Academia de Hollywood de posponer los Óscar, dándole un respiro a los aspirantes que temían no poder competir.

“Este cambio desde la fecha previamente anunciada del 14 de febrero reconoce el impacto de la pandemia mundial y se adapta a un período de elección más prolongado”, explicó la organización de los BAFTA sobre el evento esperado.

Por otro lado, como para llegar a la fiesta hay muchos aspirantes y debido a los cambios drásticos que trajo la pandemia, la organización debatió sobre la posibilidad de que también pudiesen competir las películas que fueron estrenadas de manera virtual por la imposibilidad de ser proyectadas en el cine.

De manera que los nominados en todas las categorías para la gran entrega pasarían a ser anunciados el 15 de marzo del año próximo y se amplió la fecha para estrenos siendo el límite el 28 de febrero de 2021. 

Además de estas novedades, la Academia británica también sufrió las consecuencias de la crítica como su par de Estados Unidos con el hashtag #OscarsSoWhite, pero en este caso, lo que se espera para el evento es que solo voten los involucrados activamente en la industria.

De manera que desde hace unos años, la Academia británica revisa periódicamente su registro de miembros viéndose obligada a retirar los privilegios de voto para el galardón a aquellos que no se hayan desempeñado en la meca del cine durante más de 20 años o "en los últimos cinco años".

Otras Noticias