Woody Allen en el ojo de la tormenta nuevamente, mientras estrena su autobiografía. ¿Fue estrategia?

El cineasta no se pronunció al respecto.
martes, 16 de junio de 2020 · 13:28

La industria del entretenimiento en todas sus ramas volvió a rememorar a Woody Allen por la polémica que marcó su carrera. La celebridad que recientemente se dio por vencido ante la realidad pandémica está en el ojo del huracán.

A estas alturas puede suponerse que lo sucedido fue pensado, nos referimos a Spike Lee y su manera de expresarse contra la decisión de la plataforma HBO Max de quitar temporariamente de su catálogo a Lo que el Viento se Llevó, del director de cine.

En contra de la industria de la cancelación, Lee que acaba de estrenar un film en Netflix quiso defender al estadounidense de 84 años manifestando que solo con su muerte se puede borrar a una persona, y además aseguró que pese a todo, sus películas son tan necesarias como él.

Tras los dichos y las críticas recibidas, el colega del guionista más famoso tuvo que retractarse y pedir disculpas alegando que de ninguna manera podría estar quitándole importancia a esos males sociales. Por ese motivo es que se puede suponer que fue una estrategia de prensa por parte de Spike Lee.

Por otro lado, el neoyorquino acusado de un trato inadecuado con su hija adoptiva, fue novedad al conocerse que el Cine Albéniz escogió su película La Rosa Púrpura de El Cairo para reabrir sus puertas tras tres meses de suspensión debido a la pandemia. La cita será el 25 de este mes y con invitación.

De manera que mientras un poderoso del entretenimiento como HBO intenta no dejar de luchar contra los encubrimientos de los casos que señalan al músico de jazz, en Málaga un cine tan importante como es el Albéniz ignora a la cultura de la cancelación.

Por otro lado, el comediante ultra famoso lanzó A Propósito de Nada, una autobiografía en la que sin enumerar capítulos, el escritor repasó su vida desde la infancia, hacia la adolescencia y sus inicios en el arte del cine. Allí también destinó unas cuantas (muchas) páginas para defenderse, de nuevo, de las acusaciones de su hija adoptiva.

Además, el cineasta dedica tiempo también para referirse a sus colegas y amigos que lo apoyaron a lo largo de su carrera, contando numerosas anécdotas y gajes del oficio. Como era de esperar, esta vez también saca a lucir su falta de seguridad casi patológica, fiel al self-deprecation. 

Otras Noticias