Daniella Álvarez, la Miss Colombia que da una lección al mundo tras perder una pierna: "Estoy feliz"

Tuvieron que amputarla para que su salud no empeorara aun más. Su ensañanza es conmovedora.
miércoles, 17 de junio de 2020 · 13:49

Daniella Margarita Álvarez Vásquez, más conocida simplemente como Daniella Álvarez, sufrió un giro inesperado en su vida que la llevó a perder una pierna. A pesar de ello, su sonrisa sigue intacta y con su mensaje, le está dando una lección al mundo. 

La historia de Daniella, sin embargo, es de película. La vida le ofrecía todo: en 2012, representó como Miss Colombia a su país en el certamen de Miss Universo. Y luego, se le abrieron cientos de oportunidades laborales a granel. De hecho, además de modelo, se convirtió también en una destacada presentadora de televisión. 

Ahora convirtió la pesadilla que le tocó en un ejemplo de superación y perseverancia. La modelo nacida en Barranquilla sufrió una serie de problemas de salud complejos que, con 33 años, la hicieron ingresar cinco veces a cirugía. En una de las operaciones, sufrió una isquemia y por consejo médico, accedió a que le amputaran su pie y parte de la pierna izquierda.

La operación se realizó el 13 de junio pasado. Y en Instagram, Daniella no dudó en mostrarse con una sonrisa, rodeada del cariño de su pareja y familia. Aprovechó para dar un mensaje de ánimo ante la adversidad a sus dos millones de seguidores de Instagram.

Hace algunas semanas, la modelo y empresaria explicaba que una operación en donde los médicos debían sacarle "una masita" del vientre descubrieron que el bulto estaba pegado a la aorta. Eso fue lo que hizo que la operaran por segunda vez para reconstruir el vaso sanguíneo. "No funcionó bien con mi cuerpo y tuve que entrar a una tercera operación, donde con otro tipo de injerto la aorta quedó muy bien pero me causó una isquemia -estrés celular por la disminución transitoria del flujo sanguíneo- desde la parte de mi ombligo hacia abajo, hasta mis pies", detalló.

Luego, explicó que la "isquemia específicamente no permitió que llegara sangre a mi pie izquierdo, eso llevó a mi cuarta cirugía donde me hicieron cuatro rajitas acá (en la pierna) para ayudar a mi pie, pero finalmente nunca logró llegar la sangre suficiente".  "Yo tomé la decisión entre tener un pie no funcional a tener una opción de una prótesis que me deje volver a bailar champeta, que me deje volver a bailar bachata, que me deje poder correr, montar bicicleta y nadar, todas las cosas que me gustan", agregó.

"Quiero compartir con ustedes mi nueva versión, amo mi cuerpo igual que antes, estoy feliz de estar aquí en este mundo para superar todos los retos que vienen en mi nueva vida. Sé que de la mano de Dios TODO lo lograré. Pies, para qué los quiero si tengo alas para volar", expresó Daniella en Instagram. 

"Con mis dos hombres favoritos en el mundo que me ayudan a recuperarme día a día con su amor y compañía", celebró en una publicación de Instagram en donde aparece con su pareja y con su padre. "Aquí voy mi gente linda, mi tercer día de recuperación, no he llorado ni un segundo (creo que solo una vez y fue por el dolor tras la cirugía ). Yo estoy feliz de estar en este mundo para disfrutar de la vida y de ustedes", cerró en la publicación, luego de su exitosa cirugía. Los corazones desbordan el posteo. Los mensajes de seguidores desconocidos y de grandes figuras del espectáculo también. Es que con su actitud frente a la adversidad, Daniella Álvarez se muestra como la representación de lo mejor de Colombia. ¡Qué ejemplo!

Otras Noticias