Emma Watson asumió un nuevo cargo que la aleja de las cámaras

La actriz explica sus responsabilidades.
miércoles, 17 de junio de 2020 · 21:23

Emma Watson no solo es reconocida por su carrera como actriz, también se suma su activismo en numerosas causas sociales.

Desde luchar por la igualdad de género hasta comprometerse con el cuidado del medio ambiente, Emma ha formado parte de diferentes movimientos y las miradas siempre se posan en ella y sus actividades en redes sociales.

En esta oportunidad, fue elegida como presidenta del Comité de Sostenibilidad de Kering, un grupo francés del rubro de la moda que agrupa distintas firmas, entre las que se destacan Balenciaga, Saint Laurent o Bottega Veneta.

Ya hace un año, la británica hablaba de sus intenciones de intervenir en esta industria para concientizar y generar menor impacto ecológico.

"Hay una gran historia que contar sobre las condiciones en que se hace nuestra ropa, los recursos que se han usado y el impacto que tiene en las comunidades. Pero yo solo soy una persona. En verdad todos podemos conducir a la moda hacia un horizonte más ético y sostenible. Eligiendo llevar ropa de firmas que usen métodos de producción creativos e innovadores o reciclando, haciendo intercambios o ahorrando".

En esa misma línea, Watson expresó cuál es su mirada al futuro y el objetivo que tiene al aceptar este nuevo cargo.

"La moda es una fuerza creativa. Tiene el poder de persuadir, de influenciar y de transformar. Cuando la moda de verdad acepte la transparencia y sostenibilidad, otras esferas le seguirán. Estamos en un camino en dirección a un futuro sostenible".

La última vez que se pudo ver a la actriz frente a las cámaras fue en la película “Mujercitas”, en el 2018, la cual tuvo una recepción más que positiva en la audiencia, por lo que se espera su participación en algún otro proyecto.

Otras Noticias