Una vez más, Leonardo DiCaprio cambia la actuación por la producción. ¿Lo viste?

“And we go green” es su más reciente documental.
miércoles, 17 de junio de 2020 · 08:43

El amor por la cinematografía que siente Leonardo DiCaprio no solo la muestra cuando tiene que interpretar a algún personaje. Aunque, si nos guiamos por esto, no sería un error señalar que es un genio en este aspecto.

Desde que personificó a Jack Dawson en “Titanic”, el actor estadounidense mostró al mundo que no era una simple cara bonita. Extrañamente,  solo ha ganado un Óscar (por “El renacido”), pero vaya que se lo tiene merecido.

Ahora bien, estar frente a las cámaras no es lo único que mueve a DiCaprio dentro de la industria de Hollywood. Ha producido documentales sobre el cambio climático como “Antes que sea tarde” o “La última hora”.

El más reciente puede sonar un poco distinto a la temática que ha venido tratando, pero su enfoque también yace en una mirada “verde” o ecologista sobre el cuidado del planeta Tierra.  “And we go green”, producido por el también guionista trata sobre la Fórmula E.

A diferencia de las carreras más conocidas como Nascar o la Fórmula 1, esta categoría utiliza coches eléctricos, por ende, son “amigables” con el medioambiente. Un dato no menor, es que este documental de Leonardo DiCaprio puede ser visto de manera gratuita en YouTube.

La historia se centra en el desarrollo de esta modalidad, que mezcla la adrenalina de la velocidad y motores con la conciencia de respeto y cuidado del planeta. Como ya se sabe, el actor es un activista que lucha contra el cambio climático.

En su cuenta de Instagram, DiCaprio casi no comparte fotos de él, ni siquiera promocionando sus películas. Principalmente las publicaciones que hay son sobre demandas relacionadas con la vida, el coronavirus, la Amazonia, entre otros.

Su más reciente participación como actor fue en “Había una vez en Hollywood”, filme escrito y dirigido por Quentin Tarantino. Pese a solo haber ganado un premio de La Academia, el productor de cine ha sido nominado cinco veces más.

Otras Noticias