La inesperada demanda que Beyoncé y Jay-Z deberán enfrentar por conflictos de derechos de autor

El matrimonio tiene problemas con el álbum que sacaron en conjunto en el 2018.
jueves, 18 de junio de 2020 · 21:17

Beyoncé y Jay-Z son una de las parejas más exitosas de la industria de la música estadounidense, y solo basta con saber que juntos tienen un patrimonio de más de 1.5 mil millones de dólares.

Sin embargo, no todo es color de rosa para el matrimonio de la cantante y el empresario, ya que recientemente fueron demandados por L’Antoinette Stines, coreógrafa principal de la compañía jamaiquina L’Acadco, por temas de derechos de autor en el álbum que sacaron juntos en el 2018.

"Everything is Love" es el disco que la compositora y su esposo realizaron en dúo, y desde ese momento se han hecho llamar "The Carters" cuando están actuando en conjunto. Para este proyecto solicitaron los servicios de Stines para que pusiera a sus órdenes algunos bailarines locales para un videoclip que estaban grabando en su país en marzo de 2018.

Luego de que la empresa de L’Antoinette hiciera el trabajo pedido, la empresaria y Jay-Z les pidieron que grabaran unas entrevistas para promocionar dicho video, en las cuales expresarían su visión sobre el amor; sin embargo, la sorpresa de esta fue cuando se dio cuenta de que su voz y palabras estaban en la canción "Black Effect". Esta aseguró:

"Me llamó la atención sobre el asunto mi hija, después de que alguien le contara al respecto. Simplemente no entiendo por qué no me dieron el crédito. Cuando me entrevistaron no sabía que terminaría en un álbum..."

Además, la afectada destacó el hecho de que firmó un contrato para la estadounidense y su esposo que especificaba que todo lo que había grabado durante dicha entrevista iba a tener un fin promocional, por lo que tiene con qué sustentar la demanda.

Ni la intérprete de "Halo", ni el productor musical, se han manifestado sobre este particular tema legal que deben enfrentar; pero sí lo han hecho con los recientes problemas de discriminación racial que aquejan a su país. En un emotivo video que ésta publicó en sus redes expresó:

"Necesitamos justicia para George Floyd. Todos hemos sido testigos de su ases... a plena luz del día. Estamos destrozados y estamos muy disgustados. No podemos normalizar este dolor. No estoy hablando solo a la gente de color. Sea cual sea tu raza, estoy segura de que te sientes sin esperanza por culpa del racis... que sufrimos en América ahora mismo".

Otras Noticias