Robert De Niro se expresa sin rodeos sobre Donald Trump y cómo ignoró a la "comunidad inteligente"

El galardonado actor fue seleccionado para un nuevo drama.
jueves, 18 de junio de 2020 · 10:28

Robert de Niro tiene detrás un séquito de fans que celebran cada una de sus apariciones y en las últimas semanas les dio una razón más para admirarlo y apoyarlo, y es su lucha contra el racismo.

El multipremiado actor se manifestó muy preocupado por la vida de sus seis hijos, ya que todos son "birraciales" y pese a haberlos criado y ser consciente de las injusticias sociales, él mismo reconoce habar normalizado ciertas cuestiones.

En diálogo con Jimmy Fallon para The Tonight Show, la sensación de Hollywood dijo que la culpa de todo lo que sucede con los afroamericanos la tiene el presidente más poderoso el mundo, Donald Trump, porque no escucha a la comunidad inteligente.

“Mis hijos son todos mitad afroamericanos e incluso yo, doy ciertas cosas por sentadas. Cuando las personas dicen que les dicen a sus hijos: ‘Mantén tus manos arriba cuando cualquier policía te detenga, mantén tus manos en el volante, no hagas ningún movimiento brusco, no pongas tus manos debajo, no hagas esto...’ Yo los entiendo. Eso asusta. Eso tiene que cambiar", expresó con firmeza el ganador de dos premios Óscar.

Además, el estadounidense aseguró que los policías que usan excesivamente su autoridad no deberían estar ejerciendo y que está asustado porque la sociedad estuvo intentando decirle a Trump que esto podía pasar, refiriéndose a la muerte de George Floyd, pero el presidente en vez de escuchar toma represalias.


“No hay opción. Tu lealtad es hacia el país, no a Trump. Esa es la insania de todo esto. El caos que se desató desde que empezó hasta ahora”.

Por otro lado, se supo que el intérprete de 76 años fichó junto a otros grandes actores, y todos ganadores del Óscar, para la nueva película de James Gray y Ad-Astra, Armageddon Time, un drama coming-of-age ambientado en los años 80.

En la superproducción que arrasará con su reparto veremos una muestra de la infancia de su realizador, donde se explorará la amistad y la lealtad con un fuerte contenido histórico y político. Al protagonista de El Irlandés, lo acompañarán Anne Hathaway, Donald Sutherland y Oscar Isaac. 

A saber, esta película es una de las primeras en comenzarse a rodar tras la pandemia de Covid-19. En ella el rostro más conocido del cine hará realidad la intención de Gray, de mostrar "a las personas, las emociones humanas y las interacciones entre ellas".

Otras Noticias