De estreno: BTS promocionó “Stay Gold” e igualaron un récord de Michael Jackson

El grupo se hizo tendencia en Twitter.
viernes, 19 de junio de 2020 · 09:57

BTS anunció a principio de año su regreso al mercado japonés con el álbum “Map of the Soul: The Journey”, en el que se incluyó las versiones de “Dionysus” y “ON”.

Aunque el lanzamiento se pautó para julio, el grupo liderado por RM decidió dar un adelanto del material discográfico con el tema “Stay Gold”, que se entrenó en las principales plataformas de streaming.

El sencillo es parte de la banda sonora de un drama japonés, siendo la primera vez que los representados por Big Hit Entertainment participan en una producción televisada de ese país.

Los originarios de Corea del Sur realizaron un video para invitar a sus fans a escuchar la canción en Spotify, además de confirmar una única presentación relacionada con el disco para el 22 de julio.

 Más adelante se dio a conocer que el maknae de Bangtan JungKook, participó como compositor y letrista en los temas “Outro: The Journey” y “Your eyes tell”, haciéndose tendencia en Twitter.

La lista Oricon, que lleva el conteo de ventas musicales en Japón, reveló hace unos días que “Map of the Soul 7” de BTS ocupó el primer lugar en la lista con 429 mil copias.

Con esta hazaña, los ganadores de un Kids’ Choice Award se convirtieron en los primeros artistas extranjeros en llegar a esa posición en 36 años.

Los bailarines de “DNA” igualaron el récord que tenía Michael Jackson en 1984 con “Thriller”, por lo que las ARMYS han dejado en claro que intentarán que el cuarto trabajo en el país asiático supere la marca impuesta por ellos mismos.

Otras Noticias