REALEZA

Conmoción mundial: la desgarradora lucha de Meghan Markle

La duquesa de Sussex tiene una oportunidad histórica.
martes, 2 de junio de 2020 · 21:50

Meghan Markle nunca lo imaginó pero junto a Harry viven una oportunidad histórica impensada hace solo unos meses cuando se instalaron a vivir en Los Ángeles, Estados Unidos, lo cual le permite ser testigo cercano del movimiento "Black Lives Matter" que conmociona al país y al mundo. 

El crimen del afroamericano George Floyd a manos de un policía de Minneapolis alzó una oleada de protestas con el pedido de Justicia para la víctima del racismo más cruel que se ha visto en los últimos años y del cual Meghan Markle ha sido una de las principales denunciantes desde hace mucho tiempo.

El fin de la discriminación racial se encuentra entre las causas que apoya Meghan Markle, una mujer muy comprometida con luchas trascendentales como el feminismo o la defensa del fin de la caza: ahora le compete el racismo y se ha sumado a una lucha desgarradora que cruza a Estados Unidos de norte a sur y de este a oeste.

Meghan Markle y Harry se han instalado en Estados Unidos en busca de paz familiar junto a la madre de la actriz Doria Ragland, pero los eventos acontecidos en los últimos días motivarán acciones que prometen saldar una deuda histórica de la Corona británica con el racismo.

No es la primera vez que Meghan Markle se muestra indignada y desbordada en sensaciones como buena parte de los estadounidenses tras el caso que activó multitudinarias marchas contra el presidente Donald Trump.

"No toleraré el racismo. Para mí creo que realmente es personal. Soy birracial. Durante toda mi vida me he sentido una mosca en la pared. He visto el racismo con mis propios ojos".

Meghan Markle ya se ha manifestado en numerosas ocasiones en el pasado en contra de la discriminación racial y en favor de los derechos civiles de todas las personas: así se ha viralizado un video que data del año 2012 en el que habla abiertamente sobre las esperanzas para la vida de sus futuros hijos y su amor por Los Ángeles. Toda una premonición de lo que está sucediendo.

"Estoy muy orgullosa de la herencia que tengo por ambas partes. Pero sí, espero que para cuando tenga hijos la gente tenga la mente más abierta a cómo están cambiando las cosas y que de lo que se trata es de tener un mundo mixto. Eso sin duda lo hace mucho más hermoso e interesante".

Otras Noticias