¿Qué es el “apagón musical” y por qué Rihanna afirma que no van a "vender más nada"?

La princesa del R&B afirma tener su corazón en un estado “sombrío”.
martes, 2 de junio de 2020 · 09:20

Disqueras y artistas estadounidenses tomaron postura en cuanto al desarrollo de las protestas en Estados Unidos, surgidas por el caso de George Floyd, un ciudadano afroamericano que presuntamente falleció a manos de un policía. Es por ello que, Beyonce, Jay Z, Rihanna y Madonna, son algunos de los que se suman al “apagón musical" de este martes.

La medida de protesta fue lanzada por las disqueras de Estados Unidos, entre las que nuclean a los cantantes de mayor renombre internacional, como el caso de la nacida en Barbados. Algunas de estas son: Columbia Records; RCA Records y Epic Records de Sony; Interscope Geffen A&M (IGA), sello de UMG.

Así como Rihanna, artistas de todo el mundo se sumaron en redes al hashtag #BlackOutTuesday, frase que une de manera simbólica el significado de “apagón” en inglés, y, a la comunidad afroamericana.

Por otra parte, la cantante de “Umbrella”, del mismo modo que Harry Styles, Justin Bieber y otros, ha pagado las fianzas de los manifestantes que han sido detenidos en las protestas de los últimos días.

En su Instagram, Rihanna publicó una imagen en un solo color, sumándose de esta manera al hashtag de la consigna, encabezada por los sellos discográficos. En el posteo, escribió en un tono tajante:

“No vamos a comprar nada y tampoco vamos a vender más nada”.

El objetivo es simple: pausar la industria de la música para que el llamado de justicia por George Floyd sea escuchado. Por ello, también utilizaron el hashtag #TheShowMustBePaused. Toda esta situación ha puesto de manifiesto sensaciones difíciles de digerir entre la comunidad y artistas afroamericanos, como Rihanna, quien siente que su corazón está en un lugar “sombrío”.

La cantante de “Don´t stop the music” tiene un sentir muy cercano por sus conciudadanos. Es más, en medio de la pandemia que afecta a Estados Unidos, y en gran parte a Nueva York, aportó 5 millones de dólares para abastecer a los profesionales de la salud.

Rihanna también tiene su propia fundación. Clara Lionel, creada en 2016. Desde este espacio ayuda a jóvenes de bajos recursos a insertarse en la educación. Con ella, también colaboró recientemente con los niños y mujeres que sufren violencia doméstica en su país, lo cual se incrementó con la cuarentena.

Otras Noticias