¿Spike Lee predijo el caso de George Floyd con un cortometraje?

En una entrevista, el director se mostró motivado por las protestas.
martes, 2 de junio de 2020 · 13:31

Spike Lee es uno de los nombres de mayor prestigio en cuanto a directores de cine se trata. A pesar de ello, únicamente ha logrado recibir un premio Óscar.

En 2018, obtuvo el máximo galardón de la industria del cine por “Mejor guion adaptado”. Shelton Jackson Lee, nombre de pila, consiguió la estatuilla dorada gracias a su filme de un policía afroamericano que se infiltra en el Ku Klux Klan, con la ayuda de otro agente.

Sus películas tienen un contenido, por lo general, de carácter social. Y siguiendo su forma de ser, el también productor compartió su visión de la actualidad que vive Estados Unidos, puntualmente, en referencia a George Floyd.

En una entrevista con la AP (Associated Press), Spike Lee recordó el caso de Eric Garner, en 2014, al mismo tiempo que destacó la “diversidad” de las manifestaciones que están teniendo lugar a lo largo del país norteamericano.

“No había visto protestas tan diversas desde que era niño (…) Me alienta que las hermanas de mi esposa y sus hermanos estén ahí”, dijo el director de "Malcom X".

De una manera muy particular, Lee tomó los hechos acontecidos y los convirtió en un cortometraje llamado “3 hermanos”, que compartió el pasado 31 de mayo en su Twitter. Las imágenes hablan de las similitudes en las muertes de Floyd y Garner, con el personaje “Radio Raheem”, de su película “Do the Right Thing”, de 1989.

Siguiendo sus historias de temáticas sociales, el galardonado director de cine llegó a Netflix con “5 sangres”, película que se estrena este 12 de junio.

El filme se centra en cuatro soldados veteranos de la guerra de Vietnam, que buscan un “tesoro oculto”. Spike Lee ha hecho más de 30 películas en su carrera y, además de conseguir su primer Óscar en 2018, ha sido nominado en cuatro ocasiones más a los premios de La Academia.

Otras Noticias