El preciado objeto de Kurt Cobain que genera revuelo en una importante subasta

La pertenencia va recaudando un millón.
sábado, 20 de junio de 2020 · 21:27

La guitarra que utilizó Kurt Cobain en el “MTV Unplugged” que tuvo lugar en New York, está siendo subastada junto a otras cosas de valor pertenecientes a exitosos músicos en la puja de Beverly Hills, Los Ángeles.

El instrumento del reconocido cantante ya llegó al millón de dólares y se espera que duplique el valor en el transcurso de las próximas horas.

Es un modelo acústico “Martin D-18E”, que incluye la funda decorada por el mismo dueño con stickers del álbum "Feel the Darkness" (1990) de la banda "Poison Idea".

El objeto del músico es la estrella de la subasta y ya pasado el doble del precio de una de las pertenencias de Prince, que se vendió en 563.500 dólares.

El disco en el que es utilizada la guitarra de Kurt  fue  grabado en un show acústico que brindó "Nirvana" en noviembre de 1993 para MTV.

La producción musical fue publicada siete meses después del deceso de Cobain, y se posicionó como un éxito tanto en ventas como críticas, ganando un lugar de privilegio dentro de la discografía de la banda.

Hasta el momento se han vendido en esta subasta un cinturón de macramé de Elvis Presley en 298.000 dólares y un vestido de Madonna en 179.000, por ello la expectativa en el instrumento del líder de "Nirvana" es tan alta.

Kurt Cobain lleva fallecido veintiséis años y, a pesar de eso, su música sigue vigente para muchas generaciones. De sus ex compañeros de banda, se destaca el éxito alcanzado por Dave Grohl y Pat Smear en “Foo Fighters”.

Otras Noticias