Falleció Ian Holm, el actor que interpretó a Bilbo Bolsón en "El señor de los anillos"

Estuvo luchando contra una difícil enfermedad.
sábado, 20 de junio de 2020 · 09:12

Los fanáticos de estas películas, de seguro, nunca lo olvidarán, ya que luego participaría en “El Hobbit”, historia que cuenta la vida de quien fuese el tío de “Frodo”. Además de estas inolvidables participaciones, el británico fue un distinguido actor de teatro.

A la edad de 88 años falleció este viernes Ian Holm, quien fuese conocido como “Bilbo Bolsón”, el hobbit que comenzó toda la travesía de “El señor de los anillos”, en la saga dirigida por Peter Jackson.

En 1967, inclusive, Holm fue galardonado con un premio Tony por su papel como Lenny en “Regreso al hogar”, obra de Harold Pinter. Además,  consiguió una nominación por “Mejor actor de reparto” en los premios Óscar. 

Su interpretación como Eric Liddell en “Carros de fuego” (1981), le valdría al actor nacido en Ilford, Inglaterra aquella distinción. Pese a no haber ganado, sí recibió el BAFTA por el mismo personaje.

Años antes, precisamente en 1968, Ian Holm ganó esta misma categoría, pero por su papel en “The Bofors Gun”. Con respecto a su fallecimiento, Alex Irwin, su agente emitió un comunicado.

“Su inteligencia deslumbrante siempre acompañaba un guiño travieso en su ojo. Encantador, amable y tremendamente talentoso, lo echaremos de menos enormemente”.

El distinguido actor, no pasó desaparecido, ni para el público, ni siquiera la realeza británica. En 1998, recibió fue nombrado caballero al recibir la Orden del Imperio Británico de manos de la reina Isabel II.

Elijah Wood, quien personificó a Frodo en la trilogía de fantasía, recordó a Holm con una dedicatoria en su cuenta de Twitter. Ambos eran los hobbits más queridos de “la comunidad del anillo”.

“Es muy triste escuchar que el singular, brillante y vibrante, Sir Ian Holm se haya ido. Adiós, tío.”

El actor con larga trayectoria en el cine y teatro sufría de Parkinson. Como legado, deja a cinco hijos.

Otras Noticias