En el rol de líder: Taylor Swift volvió a hacer un pedido al Estado que favorece a todos por igual

Además, la cantante lucha por otra causa paralela.
domingo, 21 de junio de 2020 · 14:25

Taylor Swift se convirtió en mucho más que una premiada artista y una gran cantante e influencer. Es la nueva heroína sin capa en su país, donde la xenofobia todavía está a la orden del día.

Desde la aberrante e injusta muerte de George Floyd, la aclamada vocalista tomó una posición con la que bien puede lidiar gracias a su poder de influencia social y ya suma dos pedidos importantes en los que insiste.

El último viernes, en Norteamérica fue el Juneteenth, que es el día de la liberación o día de la emancipación, y pese a la importancia de la fecha, no se considera asueto ni feriado, por eso la artista musical tomó las riendas.

"Han pasado más de 150 años desde el primer 'Juneteenth'. ¿No es hora de que el 19 de junio se convierta en una fiesta nacional?. Este día no se trata solo de libertad, sino de la lucha de los antepasados, y la determinación de que algún día, sus hijos, los hijos de sus hijos y los hijos de sus hijos serían libres", afirmó la celeb.

A este pedido de la estadounidense al Estado, también se sumaron otros artistas como Usher, Pharrell Williams  y Lupita Nyong’o. Pero Taylor ya demostró que la postura que tomó no se demuestra solo con palabras o publicaciones en Instagram.

Por ello, la famosa cantante decidió que el viernes iba a ser una fecha no laborable y como su situación lo permite, ella misma le dio el día libre a todos sus empleados. Y esta no es la única causa que devela a Swift.

Así es que la misma chica que se mudó a los 14 años a Nashville para cumplir sus sueños y hoy es la artista pop mejor pagada, este mes le pidió a la Comisión del Capitolio y a la Comisión Histórica del Estado que se deje de rendir homenaje en Tennessee a personajes que no hicieron más que lastimar a otros por su sentido de supremacía por ser blancos.

“Como una persona de Tennessee, me enferma que haya monumentos en pie en nuestro estado que celebran figuras históricas racistas que hicieron cosas malas. Edward Carmack y Nathan Bedford Forrest fueron figuras despreciables en la historia de nuestro Estado y deben ser tratados como tales”, dijo la intérprete.

Otras Noticias