Las críticas hacia “Friends” hechas por sus propios protagonistas

Lisa Kudrow y Marta Kauffman se sinceraron.
domingo, 21 de junio de 2020 · 09:22

Durante diez temporadas, “Friends” fue uno de los programas favoritos de la pantalla chica a nivel internacional. Pese a lo que significó y sigue representando, en el presente se han generado una serie de críticas, pero no desde cualquier posición.

Sus propios protagonistas han comentado algunas fallas que tuvo la serie creada por David Crane y Marta Kauffman. Lisa Kudrow, quien interpretó a “Phoebe Buffay”, fue una de las que se sinceró al respecto.

En una entrevista para el “Sunday Times”,  la actriz hizo referencia a una de las principales diferencias que hubiese tenido el programa emitido por la NBC, si se hubiese realizado en la actualidad. No obstante, también quiso destacar un dato no menor que considera fue un progreso para la época.

"No sería un elenco completamente blanco, eso seguro. No sé qué más habría, pero no hay que dejar de reconocer que Friends fue revolucionaria también. Un personaje descubrió que su esposa embarazada no le gustaban los hombres y no tuvo problema en que el hijo fuera criado por él y dos mujeres”.

En este sentido, Kudrow agregó que la serie que narra la vida de un grupo de amigos trató temáticas “controversiales y progresistas” al mismo tiempo.

Del mismo modo, Marta Kauffman confesó recientemente, de acuerdo informó el portal “Deadline”,  no haber “hecho lo suficiente” para cambiar la lógica del programa que contó con diez temporadas.

"Siempre alentamos a las personas de diversidad en nuestra empresa, ¿ahora todo el tiempo pienso en qué podría hacer? ¿Qué podría hacer de otro modo?”, dijo la creadora de “Friends”.

Pese a las los supuestos avances en materia de diversidad, hoy más que nunca se denotan los vacíos de un contexto social que parecía no admitir a todo tipo de personas. Más allá de estos reproches (ciertos y enfáticos), “Friends” sigue siendo transmitida por plataformas digitales después de haber terminado en 2004.

Otras Noticias