“Don’s Plum”: la película de Leonardo DiCaprio que quiso mantener en secreto

Por motivos personales, el actor se encargó de ocultarla.
lunes, 22 de junio de 2020 · 08:33

Tras el estreno y posterior descomunal éxito de “Titanic”, un joven Leonardo DiCaprio decidió aventurarse junto a su amigo, Toby Maguire (“Spiderman”) en una película independiente. Sin guion, solo con su creatividad, crearon una cinta que solo fue conocida hasta hace 4 años.

“Don’s Plum”, nació en 2001 con un concepto diferente al cine de Hollywood. En esta, el actor de “El Renacido”, así como el resto del elenco, contaban sus secretos, rutinas, costumbres, algunos detalles de sus vidas.

Al darse cuenta de que hablaban demasiado sobre cuestiones que podrían ser perjudiciales para sus carreras, tanto DiCaprio como Maguire decidieron hacer todo en su poder para evitar que el filme viera la luz tanto en Estados Unidos como Canadá. 

Así fue. Pese a distintos problemas, el ganador de un Óscar logró su cometido. Dos años después de terminar la filmación (1998), tanto él como su cómplice en esta trama, llegaron a un acuerdo con David Stutman, productor de “Don’s Plum”.

Stutman quería demandar a Leonado DiCaprio y Toby Maguire por “llevar a cabo una campaña fraudulenta para evitar el estreno de la película”, según lo citado por “La Vanguardia”. Finalmente quedaron en buenos términos.

Sin embargo, la película sería estrenada en Europa en 2001. Asimismo, 15 años después, en 2016, Dale Wheatley, quien también fuese productor de la cinta, dejó que circulara en la web, afirmando que DiCaprio le dio el aval.

Por ello, hoy día, el sitio de críticas “IMDb” tiene 5,8 estrellas sobre un total de 10 para el invento sin guion del actor y activista contra el cambio climático.

No obstante, según la crítica esta es una de las "mejores películas" del productor de cine, que pese a una serie obstáculos, en la actualidad ya se puede encontrar en Internet.  

Otras Noticias