El conflicto legal y artístico que podría hacer perder millones de dólares a Beyoncé y Jay-Z

El matrimonio fue demandado por una coreógrafa.
lunes, 22 de junio de 2020 · 20:47

Beyoncé y Jay-Z enfrentan una denuncia millonaria por contravención de los derechos de autor por la canción y video de “Black Effect” del álbum “Everything is Love”.

La acusación hacia la cantante y su pareja  fue realizada por L'Antoinette Stines, creadora y coreógrafa principal del estudio de danza jamaiquino “L'Acadco”.

Según las declaraciones, la artista y su marido le habrían pedido a la coreógrafa que participe de una entrevista hablando de su perspectiva del amor con fines promocionales.

El conflicto deriva porque esa grabación terminó formando parte del clip y letra original, sin que Beyoncé ni Jay-Z notificaran a la mujer, por lo que se sintió engañada.

L'Antoinette asegura no haber recibido ningún tipo de remuneración por la entrevista, ni mención en los créditos, lo que la llevó a realizar la denuncia contra la estrella y su esposo.

Aparentemente, el contrato pactado permitía el uso del video con fines publicitarios, pero lejos estaba de permitir que forme parte sustancial de la canción de la compositora.

Beyoncé y Jay-Z no se han pronunciado sobre la demanda y se desconoce cómo se han tomado la noticia ya que los rodea un silencio hermético.

Hace unos días, la cantante lanzó un nuevo single “Black Parade”, que se desconoce si formará parte o no de su nuevo disco, pero todo lo que la canción recaude será destinado a obras benéficas.

Más de

Otras Noticias