El adiós a un grande: falleció Joel Schumacher, director de "Batman Forever"

Estuvo al frente de otros clásicos del cine.
martes, 23 de junio de 2020 · 09:27

Una difícil noticia se conoció en el comienzo de esta semana. Joel Shumacher, director de clásicos del mundo de los cómics, falleció a los 80 años, tras haber perdido la batalla contra una larga enfermedad.

Según la revista Variety, el también productor y guionista se encontraba en su residencia en Nueva York. Desde el año pasado luchaba contra esta dolencia, que finalmente no pudo vencer.

Pero como lo importante es recordar a las personas por las cosas que hicieron, vale la pena destacar las películas que más caracterizaron el trabajo de Shumacher. Estas son sin dudas dos producciones de DC Cómics.

Fue en la época de los noventa, después de los éxitos de Tim Burton con el superhéroe de Ciudad Gótica, cuando el estudio encargado, Warner Bros, contrató al director de “The Lost Boys”.

Fue así como Joel Schumacher se encargó de dirigir “Batman y Robin”, de 1995, y “Batman Forever”, realizada dos años más tarde. Aunque ambas contaron con un elenco digno de admirar (Uma Thurman, Danny DeVito, George Clooney y Arnold Schwarzenegger), no fueron bien recibidas por los fans ni la crítica.

A diferencia del mundo Marvel, Batman, usualmente, está llena de conflictos, tanto por sus protagonistas (lo vemos en la actualidad con Robert Pattinson) como en este caso, por sus directores. Quizás fue el sentido sombrío de Burton que gustó demasiado, o que Schumacher no supo entenderse con el cómic. 

Además de haber dirigido la historia del murciélago, el cineasta estadounidense estuvo al frente de conocidas películas como “Un día de furia” y “El fantasma de la ópera”, otro clásico del cine.

También vale la pena resaltar que Joel Schumacher dirigió “Que no se entera mamá” (1987), película con la que Kiefer Sutherland saltó a la fama. Por último, fue uno de los directores de thrillers más aclamados de los noventa.

Otras Noticias