La divertida anécdota de Ardiles con Sylvester Stallone en la grabación de "Escape a la victoria"

El campeón del mundo rememoró sus días de rodaje con el grande del cine.
miércoles, 24 de junio de 2020 · 19:54

Sylvester Stallone es uno de los artistas más importantes de la industria cinematográfica estadounidense, y son muchos los que desean que algún día se les presente la oportunidad de trabajar junto a él, y esta dicha ya la pudo disfrutar Osvaldo Ardiles.

El ex futbolista habló sobre su experiencia de trabajo con Sylvester en la icónica película "Escape a la victoria", en la cual también compartió elenco con otro grande del fútbol, Pelé.

En primer lugar, Ardiles confesó que haber ganado la Copa del Mundo en 1978 con la selección argentina, y haber trabajado con el estadounidense en esa cinta estrenada en 1981, han sido los logros más grandes de su vida profesional:

"Pasé ocho años como técnico en Japón, y allá me hablaban de la película. Yo les decía que fui campeón del mundo, pero ellos me preguntaban sobre la película... Estaba en Inglaterra y estaban buscando jugadores de fútbol para hacer esta película. Yo era bueno en todos los puntos: era campeón del mundo, era chiquito, flaquito y medio mue... de hambre, que era lo que pedía la película, porque estábamos en un campo de concentración".

Sin embargo, ya que le fue tocado el tema del filme, el cordobés recordó una divertidísima anécdota con el productor de cine, quien, a pesar de ser la estrella principal, tenía cero conocimientos de fútbol; entre risas manifestó:

"Fijate el penal. Era un domingo y había que terminar sí o sí. Cuando se produce el penal, que por otra parte lo hago yo. Toda la gente me dice ‘cómo hiciste ese penal’. Pero bueno, yo les digo que estaba en el guion. Si ves la luz en la cancha, hay un sol muy fuerte, muy lindo. Y cuando lo ataja, pasaron 34 tomas. Se hizo de noche. Casi nos quedamos sin escape..."

No cabe la menor duda de que ese día de trabajo no debe haber sido el mejor de todo el rodaje. Pero esto ya quedó en el pasado, ya que el director de cine se encuentra muy feliz de haber estrenado recientemente el documental en homenaje que decidió hacerle a "Rocky".

Mediante este producto audiovisual, que está disponible en las plataformas de streaming de "Apple" y "Amazon", la estrella de cine ofreció información inédita sobre lo que fue la realización de la cinta más importante de su carrera. "Estamos orgullosos de la película. El público verá historias e imágenes que nunca antes habían visto en una combinación de las grabaciones caseras del director John Avildsen, las imágenes de los ensayos y detrás de las cámaras, así como escenas descartadas", expresó.

Otras Noticias