Marvel hizo un crossover épico y homenajeó a "The Joker" de Joaquin Phoenix

No importó que el personaje sea de DC, la histórica competencia.
lunes, 29 de junio de 2020 · 21:07

Marvel sorprendió al realizar un homenaje innegable a The Joker de Joaquin Phoenix en un crossover que revolucionó Twitter con comentarios de todo tipo.

Los fanáticos de los cómics de la empresa fundada por Martin Goodman compartieron las capturas de la publicación #5 de "Spider Ham" de "Spider Man: Un nuevo universo"

Si bien Marvel Comics se cuida de mencionar al personaje que llevó a Phoenix al Óscar, la alusión es absolutamente imposible de negar, como bien lo remarcaron los fanáticos en redes sociales.

Cabe recordar que "Spider Ham" es la versión porcina del arácnido creado por Spike Lee, una de las tantas vertientes argumentativas que conforman el vasto universo de la firma nacida en 1939

En el mencionado número 5, el villano Mojo utiliza a los distintos superhéroes para parodiar series y películas populares. En ese momento, aparece un Peter Parker personificado como The Joker, en un homenaje de la marca neoyorquina al personaje de DC, histórica competencia. 

El traje, la corbata, los colores, la máscara y hasta una escena de la emblemática sonrisa de El Guasón no dejan lugar a dudas de la intención de los creadores de la compañía antes llamada Timely Publications

Pero la referencia al Payaso de Gotham no quedó en lo visual ya que Mojo asegura que utilizó a Spider Man para "explorar temas complejos y maduros como la violencia y la enfermedad mental", temáticas inexistentes en el mundo de superhéroes y característica ineludible del villano de DC.  

Como dijimos anteriormente, Marvel se cuidó de no mencionar a The Joker para no tener problemas en cuanto a derechos de autor, pero el guiño al personaje de Joaquin Phoenix es imposible de negar. 

Otras Noticias