Nunca lo entendió: la falsa idea de Freddie Mercury que pudo haber cambiado su destino

Estaba seguro que de no ser por ello su voz no sería la misma.
martes, 30 de junio de 2020 · 12:42

En la película ganadora de un Óscar, “Bohemian Rhapsody: la historia de Freddie Mercury”, salió un dato curioso sobre su vida. Él pensaba que por tener cuatro dientes adicionales su voz era más poderosa.

La idea no era una novedad en el mundo del vocalista de “Queen”, pero salió de manera pública y masiva gracias al filme. Ahora, hay una información al respecto que asegura que era falso el concepto que él tenía.

Un especialista en la materia, Samir Bugosen, fue entrevistado por “RPP Noticias”, y aseguró que, si Freddie se hubiese animado a quitarse los dientes extras, esto no hubiese afectado su entonación musical.

Como sabemos, la voz de Mercury fue, y sigue siendo, una de las favoritas del mundo de la música. Pese a que esto fue un complejo antes de ser amado por miles y de adoptar su sonrisa como parte de su impronta, él realmente creía que de haberse operado todo hubiese cambiado.

Burgosen, jefe del departamento de odontología de la Clínica Internacional, explicó que en efecto los dientes afectan la voz, ya que, “son clave para la pronunciación y estos van a determinar el tono y las características de la misma”. Sin embargo, en el caso del intérprete de “Love of my life”, ocurría algo más.

La voz de Freddie Mercury provenía de la vibración de sus cuerdas vocales, algo muy similar en los cantantes de opera o música clásica. Estas llevan el nombre de “cuerdas falsas” o ventriculares.

El cantante nacido en Stone Town, Tanzania, siempre pensó que su talento provenía de esos cuatro dientes adicionales. Nunca comprendió que realmente esto no era así.

Más allá de este curioso detalle, que conocemos casi 30 años después de su partida física, su sonrisa imponente fue junto a su poderoso canto, dos de las cosas que aún siguen caracterizando al líder de Queen.

Otras Noticias