Polémica: Jae de DAY6 confesó la falta de apoyo de su empresa de K-Pop

El artista se hizo tendencia mundial en Twitter.
martes, 30 de junio de 2020 · 09:22

DAY6 fue una banda que debutó en 2015 con álbum “The Day” y desde entonces han encontrado su lugar en la competitiva industria del K-Pop.

Gracias a su éxito, los representados por JYP Entertainment han estado lanzando periódicamente materiales discográficos, siendo el último “The Book of Us: The Demon”.

Debido a problemas de salud relacionados con la ansiedad, el grupo liderado por SungJin se les recomendó tomar un descanso de su agenda laboral, dedicándose solo a proyectos individuales.

A raíz de eso, el guitarrista del grupo nacido en Buenos Aires decidió crear un podcast, un canal de YouTube y varios trabajos con colegas que, según él, no recibieron el apoyo de su disquera Studio J.

“Recientemente hice un podcast, ‘Hwaiting’ en Facebook y una colaboración con 88rising, pero ¿por qué ninguna de mis actividades nunca son posteadas?”, escribió Jae Park en Twitter.

Inmediatamente, las fanáticas hicieron tendencia mundial el reclamo, solicitando más apoyo y promociones para los artistas formados en Corea del Sur.

Más adelante, el vocalista de 27 años reclamó por el trato que recibió cuando propuso la idea de crear un espacio propio en YouTube para compartir con sus admiradores.

“Apenas recibí permiso para abrir un canal después de rogar, incluso cuando me reprocharon. Hice todo por mí mismo, pero terminé teniendo que poner fin a ‘jaesix’ porque me dijeron: ‘La gente en la compañía no lo ve favorablemente’”, expresó el ganador de un premio MGMA.

Otras Noticias