El fuerte reclamo que Dwayne Johnson le hizo a Donald Trump: "¿Dónde está nuestro líder?"

El artista se pronunció por las manifestaciones contra la discriminación racial.
jueves, 4 de junio de 2020 · 19:03

El fallecimiento de George Floyd sigue movilizando a miles de estadounidense que exigen justicia ante lo ocurrido, y un cambio radical a todo un sistema que se rige, en silencio, bajo la discriminación racial; ante esto ha sido imposible que los artistas de ese país no se manifiesten y ayer fue el turno de Dwayne Johnson.

El actor grabó un sentido video con la finalidad de hablarle al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y pedirle explicaciones sobre la falta de acción desde su cargo para con la sociedad que tanto lo implora. En el clip que dura más de ocho minutos, nunca lo nombra directamente.

"¿Dónde está nuestro líder en este momento?, ¿Esta vez cuando nuestro país está arrodillado herido, enojado, frustrado, dolorido, suplicando y suplicando con los brazos extendidos solo para ser escuchado?... Dónde está nuestro líder compasivo que se acercará a este país cuando esté de rodillas y extienda una mano y diga: ‘estate conmigo, estate conmigo porque te entiendo, te escucho’...".

De igual manera, el luchador exige que el primer mandatario de su país salga públicamente a reconocer a la comunidad que ha sido burlada y pisoteada por años, y a ofrecerles una mano amiga para que el conflicto social que esto supone cese de una vez por todas.

Por otro lado, la estrella de cine se refirió a la polémica causada por el movimiento "All Lives Matter" y "Black Lives Matter" así: "Por supuesto que todas las vidas importan... Todas las vidas importan porque nosotros, como estadounidenses, creemos en la inclusión, creemos en la aceptación, creemos en los derechos humanos. Creemos en la igualdad para todos. Pero en este momento, en este momento decisivo en el que nuestro país está de rodillas, debemos decir que las palabras sobre que las vidas (...) importan, son fundamental".

Con estas duras palabras, "The Rock" dejó saber a la perfección de qué lado de la historia está y qué es lo que busca con este video, además, se comprometió a continuar con la lucha por vivir en un país en el cual todos tengan los mismos derechos: 

"Soy un hombre y un padre que se preocupa profundamente por mi familia, mis hijos y el mundo en el que viven. Me preocupo profundamente por el país y por cada persona que hay... Soy un hombre frustrado, decepcionado y enojado. Pero estoy haciendo todo lo posible para mantener la concentración y la calma para tomar las mejores decisiones para mi familia y nuestro país. Mientras continuamos esperando que ese líder emerja, les recomendaría a todos ustedes que debemos convertirnos en los líderes que estamos buscando".

Para finalizar, el protagonista de "Fast and Furious: Hobbs & Shaw" invitó a los manifestantes a continuar con el movimiento, ya que asegura que pronto lograrán lo que buscan: "El cambio está sucediendo. Va a tomar tiempo y vamos a ser golpeados. Habrá sangre. Pero el proceso de cambio ya ha comenzado. Manténganse fuerte. Lo tenemos".

Otras Noticias